Disimula el mazapán de más en un pis-pás (parte I)

Trucos (para ellos) para abrir el armario a diario y decidir qué ponerte (y cómo) para minimizar el efecto de esos centímetros de más

Miércoles, 22 de enero 2020, 14:39

Si eres de los míos, de aquellas personas que se han dado cuenta de que el número que marca la báscula después de las fiestas navideñas no tiene nada que ver con el que marcaba en noviembre, con la lagrimilla en la comisura del ojo sabes que, hasta que no empieces de nuevo a comer un poco más sano, por un tiempo va a tocar pasar por un amargo trago: abrir el armario a diario y decidir qué ponerte (y cómo) para minimizar el efecto de esos centímetros de más.

Publicidad

No todos disponemos de tiempo para hacer el deporte necesario y así facilitar una bajada de peso mas controlada y eficaz, así que tranquilos, aquí estoy para daros una serie de consejos con los que consigáis superar esa dura prueba aprovechando las prendas que tengamos.

Uno de los mayores problemas que te encuentras cuando aumentas de peso es que todo va a parar al mismo sitio. Hay ciertos hábitos que utilizados de la manera adecuada ayudan mucho a vestir con estilo y a disimular esa nueva prominencia descubierta en la zona abdominal que tanto te trae de cabeza.

  1. 1

    La talla

Es muy importante que la talla sea la adecuada, ni muy grande ni muy ajustada. Si hay alguna prenda en tu armario que te ha quedado grande o pequeña, es muy fácil, no te la pongas. Por mucho que te guste. Date tiempo para volver a sentirte a gusto con ella cuando vuelvas a tu peso habitual.

  1. 2

    El color

Vestir con colores oscuros ayuda a reducir visualmente volumen. Ojo, colores oscuros hay muchos, no tiene por qué ser solo negro, utiliza el que a ti te favorezca. Azul marino, gris o marrón... Si utilizas un' total look' (vestir completamente del mismo color), además de conseguir el efecto citado, añadirás sensación de altura a tu figura.

Publicidad

  1. 3

    Estampados

Si eres de los que te gusta llevarlos, procura que sean de cuadros grandes y con base de color oscuro. Evita las flores o estampados llamativos de gran tamaño, mejor que sea un estampado pequeñito. Y si te gustan las rayas mejor verticales (ayudan mucho a estilizar la figura). Evita las horizontales.

  1. 4

    Capas

La manera más sutil de disimular u ocultar zonas. Los chalecos están muy de moda, prueba a combinarlo con camisas, jerséis, polos. Juega con camisetas debajo de camisas con algún botón abierto, añade una blazer ligera y utiliza abrigos un poco amplios para poder poner encima de todas esas capas. Bien combinado te darán un aire muy chic.

Publicidad

  1. 5

    Complementos

Cuenta siempre con ellos, te ayudarán a llevar la atención a otras zonas, por ejemplo unas gafas chulas, un sombrero, una gorra, calcetines divertidos (muy tendencia), una bandolera, bufanda, fular, un reloj...

  1. 6

    Prendas superiores

Como digo que sean de la talla adecuada. Lógicamente evita las prendas elásticas que se ajustan a la zona que quieres disimular. Como truco hemos de intentar alargar visualmente el cuello. Usando camisetas de cuello pico frente a las que lo tienen redondo y desabrochando un botón en polos y camisas lo vamos a conseguir ademas de restar volumen.

Publicidad

  1. 7

    Pantalones adecuados

Para disimular la tripita el pantalón ha de estar abrochado a la altura del ombligo sin cortar la respiración. Evita los pantalones de tiro bajo y baggies, así como los super skinny (puedes usar slim siempre que sean de la talla adecuada) Como truco no metas en los bolsillos cosas de peso como llaves, móvil, cartera porque te dará un volumen extra. Utiliza una bandolera o los bolsillos interiores de las chaquetas, abrigos o cazadoras.

  1. 8

    Calzado

Evita las botas, los zapatos o zapatillas con la forma cuadrada y ancha. Usa formas rectangulares más estrechas y ovaladas en el calzado. Te alargarán visualmente las piernas. Si los usas del mismo color del pantalón te darán altura. Si te preocupa mucho tu zona central ponte unas deportivas con rollo y con colores que combinen con tus prendas, ya verás cómo cambia tu look.

Publicidad

La semana que viene os daré algunos trucos para estilizar la figura cuando has cogido unos kilitos de más si eres mujer. ¡No os lo perdáis!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad