La llegada de las rebajas hace que, por unas cosas u otras, sea complicado evitar los cantos de sirena que llevan de cabeza hasta las tiendas. Ahora bien, los comercios tienden a estar repletos, especialmente durante los primeros días, así que no es mala idea ir con alguna noción sobre lo que se busca. Perlas, satén y cuero se repiten y reinventan en todo tipo de prendas: vestidos, jerséis, pasadores o faldas en los que también aparecen tules, o incluso pana. Aquí tienes algunas ideas que te servirán durante el invierno y -por aquello de que las modas siempre miran al futuro- florecerán también en primavera.
Publicidad
Los tejidos satinados apuntan hacia temperaturas más cálidas, pero también son capaces de extraordinarios o sensuales detalles que, acompañados de bordados o enfundados con el abrigo, incitan a darles uso inmediato. No lo uses solo de cara a la lencería.
En una ocasión, a una ya mayor Coco Chanel le preguntaron qué opinaba de la minifalda. Era una pregunta cuanto menos controvertida, en una época en la que estas faldas cortas eran sinónimo de escándalo. «Las rodillas son feas», respondió la gran creadora, para concluir que no veía la necesidad de mostrarlas. Este gusto, o más bien 'disgusto' personal, ha condicionado el mundo de la moda, y si bien no es el largo 'Chanel' el que arrasa esta temporada, el 'midi' pasaría el examen de Gabrielle.
Ya se sabe, las modas siempre vuelven, en este caso desde la década de los 50. A medio camino entre la rodilla y el tobillo, lleva varias temporadas en alza, y promete no ser menos en esta. Muchos vestidos y faldas 'midi' vienen en satén, envueltos en promesas de ligereza y elegancia. Eso sí, ahora puedes vestirlos con tacón... o darles un toque innovador con unas botas altas que te protejan del frío o desenfadado si optas por playeros.
No todo el universo de las faldas viene monopolizado por el largo 'midi'. Si no coincides con Coco Chanel y te encantan las minifaldas, otra tendencia de las que vuelven es la del cuero, con muchísimas opciones tanto de piel como de piel falsa, en función de tus ideas al respecto.
Publicidad
Las minifaldas de cuero te pondrán ojitos en negro y en marrón, claro, pero también en colores como el verde botella. En verde y en cuero triunfa, y prueba de ello es que la vistió la extriunfita Aitana para una de las marcas de Inditex y hasta la duquesa de Wessex, Meghan Markle, ha caído recientemente en esta tendencia, eso sí con un largo más generoso.
El cuero no se queda en las minis. En los bolsos te brindará básicos para casi cualquier ocasión que combinarás fácilmente, ya los prefieras grandes o de mano. Ha invadido pantalones y vestidos, y por supuesto, no habrá quien lo mueva de su prenda estrella, las cazadoras. Desde el estilo motero-rockero que tan clásico pero rebelde resulta, algunas hibridan las americanas o juegan con las cremalleras. ¿Buscas una tupida o la comprarás para la primavera?
Publicidad
Los trajes y conjuntos chaqueta-pantalón también están en racha. He aquí otra tendencia que podría agradar a Mademoiselle, pues muchos emulan la moda masculina o apuestan por la comodidad.
A menudo combinados con largas gabardinas, los trajes no servirán solo para ir a la oficina, porque las tiendas muestran una amplia selección de colores vivos, mangas abullonadas o fruncidas, modelos más ceñidos o el tan perseguido 'oversize' (es decir, que la prenda quede «grande») con recursos entre los que se cuentan incluso discretas hombreras o pantalones de 'pata de elefante'.
Publicidad
Muchos trajes han sobrevivido en la tienda a la Nochevieja. Solo queda que decidas si quieres un diseño más llamativo apto para una ocasión especial o bien un color discreto o un estampado de 'tweed' que te acompañen en tu día a día. Apuesta por las americanas o 'blazers' de pana incluso, si las quieres para usarlas ya mismo.
Perlas falsas: ya le dieron el éxito a Coco con sus largos collares y han revivido a lo largo de 2019. Entre los muchos accesorios para el pelo que triunfan -véase coleteros de tela o lazos- destacan los clips y pasadores de brillantes y perlitas. No hará falta que seas rica para lucirlos, pues son tendencia en la bisutería de las grandes casas de moda.
Publicidad
Si tampoco te convencen en su vertiente de diadema, quizás lo hagan 'espolvoreadas' por tu ropa, porque muchos remates utilizan con discreción este recurso para cuellos, bordes o mangas. Este puede ser tu broche final.
Recuerda, compra con responsabilidad. Si no has encontrado lo que buscas, a buen seguro que a pie de tienda lo harás. ¡Suerte con la búsqueda!
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.