Borrar
Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Vestido midi en satén verde, conjunto de falda plisada (y satinada) con cazadora de cuero y bolso negro, traje en azul vivo. Nasty Gal / Pinterest / Asos
Cuero, perlas y satén: las prendas que buscarás en rebajas

Cuero, perlas y satén: las prendas que buscarás en rebajas

Las tendencias para mujer de la temporada evocan o reinventan la comodidad y la elegancia de la histórica diseñadora de moda Coco Chanel

Jueves, 9 de enero 2020, 07:33

La llegada de las rebajas hace que, por unas cosas u otras, sea complicado evitar los cantos de sirena que llevan de cabeza hasta las tiendas. Ahora bien, los comercios tienden a estar repletos, especialmente durante los primeros días, así que no es mala idea ir con alguna noción sobre lo que se busca. Perlas, satén y cuero se repiten y reinventan en todo tipo de prendas: vestidos, jerséis, pasadores o faldas en los que también aparecen tules, o incluso pana. Aquí tienes algunas ideas que te servirán durante el invierno y -por aquello de que las modas siempre miran al futuro- florecerán también en primavera.

El satén llega a todo tipo de prendas: a la izquierda, falda 'midi' azul cielo de Asos, en el cuerpo central, blusa de manga larga estampada de Esprit y chaqueta 'bomber' de satén negro vista en 21 buttons (Boohoo). A la derecha, conjunto de una falda satinada 'midi' naranja con estilo deportivo, en Pinterest.

Los tejidos satinados apuntan hacia temperaturas más cálidas, pero también son capaces de extraordinarios o sensuales detalles que, acompañados de bordados o enfundados con el abrigo, incitan a darles uso inmediato. No lo uses solo de cara a la lencería.

En una ocasión, a una ya mayor Coco Chanel le preguntaron qué opinaba de la minifalda. Era una pregunta cuanto menos controvertida, en una época en la que estas faldas cortas eran sinónimo de escándalo. «Las rodillas son feas», respondió la gran creadora, para concluir que no veía la necesidad de mostrarlas. Este gusto, o más bien 'disgusto' personal, ha condicionado el mundo de la moda, y si bien no es el largo 'Chanel' el que arrasa esta temporada, el 'midi' pasaría el examen de Gabrielle.

Ya se sabe, las modas siempre vuelven, en este caso desde la década de los 50. A medio camino entre la rodilla y el tobillo, lleva varias temporadas en alza, y promete no ser menos en esta. Muchos vestidos y faldas 'midi' vienen en satén, envueltos en promesas de ligereza y elegancia. Eso sí, ahora puedes vestirlos con tacón... o darles un toque innovador con unas botas altas que te protejan del frío o desenfadado si optas por playeros.

No todo el universo de las faldas viene monopolizado por el largo 'midi'. Si no coincides con Coco Chanel y te encantan las minifaldas, otra tendencia de las que vuelven es la del cuero, con muchísimas opciones tanto de piel como de piel falsa, en función de tus ideas al respecto.

Las minifaldas de cuero te pondrán ojitos en negro y en marrón, claro, pero también en colores como el verde botella. En verde y en cuero triunfa, y prueba de ello es que la vistió la extriunfita Aitana para una de las marcas de Inditex y hasta la duquesa de Wessex, Meghan Markle, ha caído recientemente en esta tendencia, eso sí con un largo más generoso.

Cazadora rosa de cuero de la marca GJ y falda verde oscuro de Stradivarius.

El cuero no se queda en las minis. En los bolsos te brindará básicos para casi cualquier ocasión que combinarás fácilmente, ya los prefieras grandes o de mano. Ha invadido pantalones y vestidos, y por supuesto, no habrá quien lo mueva de su prenda estrella, las cazadoras. Desde el estilo motero-rockero que tan clásico pero rebelde resulta, algunas hibridan las americanas o juegan con las cremalleras. ¿Buscas una tupida o la comprarás para la primavera?

Traje de pana en color teja de Tintoretto. El Corte Inglés

Los trajes y conjuntos chaqueta-pantalón también están en racha. He aquí otra tendencia que podría agradar a Mademoiselle, pues muchos emulan la moda masculina o apuestan por la comodidad.

A menudo combinados con largas gabardinas, los trajes no servirán solo para ir a la oficina, porque las tiendas muestran una amplia selección de colores vivos, mangas abullonadas o fruncidas, modelos más ceñidos o el tan perseguido 'oversize' (es decir, que la prenda quede «grande») con recursos entre los que se cuentan incluso discretas hombreras o pantalones de 'pata de elefante'.

Muchos trajes han sobrevivido en la tienda a la Nochevieja. Solo queda que decidas si quieres un diseño más llamativo apto para una ocasión especial o bien un color discreto o un estampado de 'tweed' que te acompañen en tu día a día. Apuesta por las americanas o 'blazers' de pana incluso, si las quieres para usarlas ya mismo.

Perlas falsas: ya le dieron el éxito a Coco con sus largos collares y han revivido a lo largo de 2019. Entre los muchos accesorios para el pelo que triunfan -véase coleteros de tela o lazos- destacan los clips y pasadores de brillantes y perlitas. No hará falta que seas rica para lucirlos, pues son tendencia en la bisutería de las grandes casas de moda.

Pasadores y clips de perlas falsas. Telva / Pinterest

Si tampoco te convencen en su vertiente de diadema, quizás lo hagan 'espolvoreadas' por tu ropa, porque muchos remates utilizan con discreción este recurso para cuellos, bordes o mangas. Este puede ser tu broche final.

Recuerda, compra con responsabilidad. Si no has encontrado lo que buscas, a buen seguro que a pie de tienda lo harás. ¡Suerte con la búsqueda!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuero, perlas y satén: las prendas que buscarás en rebajas