El cuello bobo (también conocido como cuello bebé o 'Peter Pan') se consolida como uno de los 'hits' de estilo que dominará el armario otoñal. El final del verano y el comienzo del otoño lo confirma: el cuello bobo ha venido para quedarse, proporcionando a las combinaciones más desenfadas un aire 'preppy' y 'naif', que enloquecería a la misma Blair Waldorf. Ganni, Batsheva o Miu Miu son solo algunas de las firmas que han logrado popularizar este maxicuello blanco versionado para gustar tanto a las amantes de las prendas 'minimal' como a las fieles seguidoras de las mezclas poco convencionales.
Publicidad
Esta blusa (y su maxicuello) le debe el nombre a la chica y viceversa. O dicho de una manera más explícita: la 'bourgeoisie bohème' extendió el uso del cuello babero y éste empezó a denominarse 'bobo' precisamente por la clase social a la que representaba esta prenda. Curioso, ¿verdad?
Esta línea creativa se empezó a vislumbrar la temporada pasada, aunque por ser un detalle sutil pasó desapercibido para muchas. Eso sí, quien tiene buen olfato para la moda sabrá que las tendencias empiezan a introducirse año y medio antes y que los grandes cambios en un 'look' residen en los detalles más pequeños como éste. Gracias al gesto sencillo y romántico en el acabado del cuello de las camisas, éstas se transforman en cuellos bebé, en formatos más bien grandes y con algún que otro detalle como la puntilla o el encaje.
Este tipo de prendas te van a hacer retroceder en el tiempo hasta los años noventa. Recordarás los 'looks' de Lady Di y te sentirás toda una chica 'vintage'. ¿Te atreves con los cuellos bebé o bobo para tus camisas, blusas o 'tops'? El estilo 'naif', dulce y 'preppy' vuelve con más fuerza que nunca tres décadas después.
Este tipo de cuellos te ofrece muchas posibilidades a la hora de vestir. Desde apostar por un 'loo'k tremendamente masculino (camisa, traje sastre recto, zapato plano…) para que esta prenda destaque por su feminidad y aire infantil, hasta buscar el efecto contrario. Sí, efectivamente: hablamos de crear un 'look' hipe femenino con falda, estampado floral o de cuadros vichy, y bailarinas o sandalias de tacón.
Publicidad
También puedes optar por un 'outfit' más relajado (todo depende del tipo de cuello y si es más o menos llamativo) y elegir unos vaqueros y unas 'sneakers'.
Esto simplemente es una muestra que tu camisa de cuello bobo puede ir contigo a eventos especiales - como una cena, una comida especial o una fiesta -, pero que también será apta para ir a trabajar o dar un paseo sin grandes pretensiones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.