Secciones
Servicios
Destacamos
El cuello bobo (también conocido como cuello bebé o 'Peter Pan') se consolida como uno de los 'hits' de estilo que dominará el armario otoñal. El final del verano y el comienzo del otoño lo confirma: el cuello bobo ha venido para quedarse, proporcionando a las combinaciones más desenfadas un aire 'preppy' y 'naif', que enloquecería a la misma Blair Waldorf. Ganni, Batsheva o Miu Miu son solo algunas de las firmas que han logrado popularizar este maxicuello blanco versionado para gustar tanto a las amantes de las prendas 'minimal' como a las fieles seguidoras de las mezclas poco convencionales.
Esta blusa (y su maxicuello) le debe el nombre a la chica y viceversa. O dicho de una manera más explícita: la 'bourgeoisie bohème' extendió el uso del cuello babero y éste empezó a denominarse 'bobo' precisamente por la clase social a la que representaba esta prenda. Curioso, ¿verdad?
Esta línea creativa se empezó a vislumbrar la temporada pasada, aunque por ser un detalle sutil pasó desapercibido para muchas. Eso sí, quien tiene buen olfato para la moda sabrá que las tendencias empiezan a introducirse año y medio antes y que los grandes cambios en un 'look' residen en los detalles más pequeños como éste. Gracias al gesto sencillo y romántico en el acabado del cuello de las camisas, éstas se transforman en cuellos bebé, en formatos más bien grandes y con algún que otro detalle como la puntilla o el encaje.
Este tipo de prendas te van a hacer retroceder en el tiempo hasta los años noventa. Recordarás los 'looks' de Lady Di y te sentirás toda una chica 'vintage'. ¿Te atreves con los cuellos bebé o bobo para tus camisas, blusas o 'tops'? El estilo 'naif', dulce y 'preppy' vuelve con más fuerza que nunca tres décadas después.
Este tipo de cuellos te ofrece muchas posibilidades a la hora de vestir. Desde apostar por un 'loo'k tremendamente masculino (camisa, traje sastre recto, zapato plano…) para que esta prenda destaque por su feminidad y aire infantil, hasta buscar el efecto contrario. Sí, efectivamente: hablamos de crear un 'look' hipe femenino con falda, estampado floral o de cuadros vichy, y bailarinas o sandalias de tacón.
También puedes optar por un 'outfit' más relajado (todo depende del tipo de cuello y si es más o menos llamativo) y elegir unos vaqueros y unas 'sneakers'.
Esto simplemente es una muestra que tu camisa de cuello bobo puede ir contigo a eventos especiales - como una cena, una comida especial o una fiesta -, pero que también será apta para ir a trabajar o dar un paseo sin grandes pretensiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.