![Consejos para que tu boda tipo cóctel sea un éxito (I)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/04/media/cortadas/boda-kmaF-U90861227883CkD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Consejos para que tu boda tipo cóctel sea un éxito (I)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/04/media/cortadas/boda-kmaF-U90861227883CkD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El evento tipo cóctel o coctel (ambas aceptadas por la RAE) es uno de los más socorridos para celebrar algo importante, ya sea una boda, la inauguración de un edificio, el cierre de un congreso o cualquier motivo que implique un festejo. Un coctel bien organizado debe ser sofisticado, divertido y sobre todo con mucha personalidad, que si se hace con mimo y cariño puede destacar mucho y triunfar. No pienses que todos los cócteles son iguales, porque en esa diferencia está el éxito.
Si estáis pensando en celebrar una boda tipo coctel, tanto si decidís organizarla vosotros mismos como si os ponéis en manos de profesionales, estos consejos os ayudarán a que sea un éxito. Para no abrumaros he pensado dividir este post en dos partes, vamos a por los cinco primeros consejos.
1
Las bodas de este tipo no tienen un número mínimo de invitados, pero sí un máximo recomendando. Debes procurar que tu lista no sobrepase los 120 invitados o te será muy difícil tener todo controlado.
En función del número de invitados tendrás que elegir un lugar donde dispongas de espacio suficiente: en un coctel los invitados necesitan espacio para moverse y los camareros para poder servir cómodamente.
2
El coctel, para el invitado, empieza desde la invitación. Asegúrate de que tus invitados saben que van a una boda de este tipo.
En un coctel es fundamental que tus invitados se sientan cómodos para disfrutar al máximo. Muchos de ellos seguramente al saberlo elegirán un zapato cómodo para poder aguantar de pie más tiempo. Como detalle, puedes ofrecer protectores de tacones para que las mujeres puedan andar tranquilamente sin hundirse, si se celebra en un jardín, o regalar alpargatas cuando muchos ya tengan los pies doloridos.
3
Organizar un coctel en un espacio exterior es la mejor opción, siempre y cuando el tiempo os lo permita. Piensa que se puede jugar mucho más con la decoración en este tipo de espacios al aire libre.
Sino, siempre se puede optar por instalar una carpa en unos bonitos jardines o en el exterior de una finca. Es una buena opción para resguardarse de las inclemencias del tiempo, sea la temporada del año que sea, pero sin perder personalidad ya que se pueden decorar siguiendo la estética que más te guste y pueden llegar a crear un espacio muy especial. Realmente se puede conseguir crear el entorno que deseas casi sin limitaciones.
Si hace frío, crea otro ambiente con sillones, unas mantitas y unas alfombras para quienes prefieran estar fuera.
4
Crear diferentes ambientes: hay que tener en cuenta que en este tipo de bodas todo se desarrolla en la misma zona, por lo que es importante que creemos diferentes ambientes que causen sensación de cambio.
Por otro lado, si los alimentos y las bebidas juegan un papel importantísimo, la música es la cereza del pastel. Si el presupuesto te lo permite opta por la música en vivo, que vaya acorde a tu boda, pero sobre todo, sorprende a tus invitados, sin sorprenderte tú.
5
Aunque es una boda en el que los invitados la mayor parte del tiempo lo pasan de pie, tienes que prever mesas, sillas y sillones en cantidad suficiente para que todo aquel invitado que desee sentarse pueda hacerlo.
No olvides una mesa donde se puedan colocar bebidas, platos y copas vacíos para que tus invitados puedan tener las manos libres y seguir disfrutando de la velada.
Y además si la boda es de día, sobre todo si es a mediodía, y no hay suficientes sombras, deberías de tener en cuenta la posibilidad de poder colocar algunas sombrillas o toldos que permitan a tus invitados refugiarse del sol. También puedes proporcionarles sombrillas y sombreros, siendo un detalle muy vistoso en el evento.
Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy, espero que estos consejos os ayuden a saber por dónde empezar si decidís celebrar una boda tipo coctel; y no os olvidéis de leer la segunda parte la semana que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.