Secciones
Servicios
Destacamos
Con motivo de su 40 cumpleños, la duquesa de Cambridge ha protagonizado tres retratos realizados por el reconocido fotógrafo de moda Paolo Roversi. Tres instantáneas con las que Kate Middlenton ha querido mostrar su lado más íntimo. ¿Pero quién es el autor de las ... tan comentadas imágenes?
Nacido el 25 de septiembre de 1947 en la ciudad italiana de Rávena, Paolo Roversi empezó a interesarse por la fotografía durante unas vacaciones familiares en España en el verano de 1964. Centrado siempre en capturar la luz, ha desarrollado su trabajo fundamentalmente en blanco y negro; y es conocido como 'el genio de las sombras'. Comenzó su aprendizaje con el fotógrafo italiano Nevio Natali y en 1970 comenzó a trabajar como fotoperiodista para The Associated Press. Ese mismo año abrió su primer estudio en su ciudad natal, junto a su amigo Giancarlo Gramantieri. En 1971 conoció a Peter Knapp, director creativo de la revista 'Elle', quien le aconsejó mudarse a París. Roversi llegó a la capital francesa en noviembre de 1973. Los primeros años trabajó como reportero gráfico para la Agencia Huppert.
En 1974 se convirtió en asistente del fotógrafo británico Laurence Sackman. Tras su trabajo con Sackman comenzó a trabajar para 'Elle'. Su primera gran publicación fue para 'Marie Claire' y su consagración definitiva llegó en 1980 cuando firmó una campaña publicitaria de Christian Dior. Desde 1981 mantiene su estudio en el número 9 de la calle Paul Fort de París. Por su objetivo han pasado desde Kate Moss a Natalia Vodiánov, pasando por Isabella Rossellini o Kirsten Owen, entre otros grandes nombres de la moda. Ha firmado campañas publicitarias para Giorgio Armani, Valentino, Dior, Yves Saint Laurent, Alberta Ferretti, Hermes, Pomellato, Givenchy o Guerlain. Y en 2020 firmó el famoso calendario Pirelli.
No hay día que las celebridades no reclamen sus servicios. La última en hacerlo ha sido Kate Middleton con un resultado que no ha dejado indiferente a nadie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.