La Mercedes Benz Fashion Week Madrid levanta este jueves 8 de abril el telón de una nueva edición, que hasta el domingo 11 acogerá a un total de 34 diseñadores, que presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2021-2022. El diseñador Roberto Verino, encargado de ... abrir esta nueva Semana de la Moda, apuesta en esta ocasión por el concepto de armarios emocionales y da las claves para conseguirlo.
Publicidad
-¿Qué es un armario emocional?
-Un armario emocional es aquel que tiene prendas importantes para nosotros. Prendas que han estado acompañándonos a lo largo de la vida y que atesoramos por su valor simbólico. Prendas de buena calidad hechas con oficio que nos transcienden.
-¿Qué no debería faltar en él?
-No debería faltar una prenda heredada, generalmente abrigos o chaquetones. Un buen traje o blaiser de sastrería, un trench eterno que llevas cada año cuando se acerca el otoño y ese vestido que te compraste para un momento importante y que te pones siempre para las cenas, dando un toque de novedad con un broche, pañuelo o complementos nuevos. Soy muy partidario de jugar con los complementos para darle siempre un aire renovado.
-¿Hay alguna prenda que no debería faltar en un armario femenino, da igual la edad que tenga la mujer y la época que sea?
-Un blaiser de sastre bien hecho.
-¿De qué pieza no deberíamos desprendernos nunca?
Publicidad
-Hay prendas que guardamos por sentimiento. Todos sabemos cuáles son. Lo que diría yo es que más que no desprendernos de ellas, lo que tenemos que hacer es usarlas más, hacerlas parte indiscutible de nuestro 'look'.
-¿Hay alguna prenda o complemento de la que Roberto Verino se haya desprendido y ahora se arrepienta?
Publicidad
-No, siempre he guardado aquello con lo que me siento muy cómodo. Lo que sí he hecho es dar mucha ropa de forma significativa, es decir, cuando hay una prenda de mucha calidad que tengo en mi armario pero no me pongo tanto, pienso en alguien y se la cedo para que forme parte de su historia también.
-¿El hombre también debería tener un armario emocional?
-Por supuesto, esto no es un tema de género. Creo que de nuevo un abrigo, jersey de lana o cashmere, gabardinas y corbatas.
-¿Qué prenda es la que más abunda en el armario de Roberto Verino?
Publicidad
-Las americanas.
-La pandemia nos está enseñando muchas cosas, también respecto a la forma de vestir, ¿nos quedaremos con algo en nuestros armarios o no debería ser una emoción que conservar?
-Deberíamos conservar todas las cosas que detrás nos cuentan una historia, pero no solo emocional, también de quién somos como país. Prendas bien hechas a partir del oficio de muchas personas que han pasado de generación en generación y que son patrimonio cultural. Esta pandemia nos ha enseñado que vivimos muy lejos unos de otros y que la verdadera sostenibilidad no es únicamente lo relacionado con la ecología, también hay un sostenibilidad social que tiene que ver con la industria artesana y local que debemos preservar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.