Sarai Vázquez
Jueves, 30 de enero 2020, 07:32
«Las modas pasan. Solo el estilo permanece», dijo una vez la diseñadora francesa Coco Chanel. Y para estilo el que debían de tener los pastores, tanto que la firma de lujo que fundó la icónica modista allá por el año 1910 – hoy dirigida por ... Virgine Viard – ha versionado unas botas que recuerdan, y mucho, a las tradicionales abarcas que utilizaban décadas atrás los cabreros para realizar las tareas que llevaban a cabo en el campo. Se trata de un peculiar calzado que está dentro de la colección 'prêt-à-porter' Otoño-Invierno 2019-2020. Eso sí, estos pastores no podrían imaginar ni de lejos que una firma de lujo las iba a comercializar por nada menos que 1.650 euros .
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Que nadie imagine que la firma ha lanzado la abarca de 'toda la vida'. Al igual que las piezas que resurgen de sus cenizas, el calzado que ha ideado la casa de moda francesa presenta pequeños detalles que le aportan un estilo actual y un toque de elegancia. El calzado está fabricado en piel lanada negra y 'mouton' craquelado en beige. Además, el modelo presenta un tacón de dos centímetros y el reconocible logo de la firma, en blanco y en la parte trasera.
Chanel ofrece también otros artículos que se asemejan a estas botas que tanta curiosidad han despertado, como por ejemplo, las botas de montaña, una de las últimas tendencias. Y es que del campo a la montaña hay tan solo un paso. No es la primera vez que Chanel versiona estas botas. Ya las propuso el legendario Karl Lagerfeld en su último desfile, otoño-invierno 2019-2020, una colección que preparó con mucha dedicación, pero que nunca vio subir a la pasarela. El pase estuvo ambientado en un pequeño pueblo alpino a los pies de una montaña nevada y, en su propuesta, vaticinó la vuelta del calzado de montaña con detalles de borreguito o en blanco impoluto.
Pero no fue la única gran firma que se sumó a la tendencia de las botas de montaña. De hecho, cada una la propuso acorde a su propio estilo. Riccardo Tisci las mostró en su versión más futurista y colorida, combinándolas sin pudor con los clásicos 'trench' de cuadros que caracterizan a Burberry. Otras, como See by Chloé también les añadió borreguito, mientras que Christian Louboutin o Prada prefieren detalles de pelo. Aunque quizás, las propuestas de Gucci, Acné Studios o Ganni sean las que más se asemejan al modelo primigenio.
Fuera de la pasarela, este modelo ha ganado adeptas a pie de calle. Desde las hermanas Hadid hasta Veronika Heilbrunner. Sin olvidar a las 'influencers' españolas Alexandra Pereira o Paula Argüelles.
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