JAVIER FERNÁNDEZ
Lunes, 19 de diciembre 2011, 03:47
Publicidad
La tercera edición de la ruta 'Bajocerobike' contó ayer con la participación de cerca de 500 aficionados a la disciplina de la bicicleta de montaña con lo que se triplicó el número de inscripciones de años anteriores. Con cuatro grados bajo cero, a las nueve y media de la mañana, los asistentes iniciaron el recorrido de 55 kilómetros y dificultad media por los alrededores de la villa tudelana hasta alcanzar la localidad de La Parrilla donde tuvo lugar el avituallamiento. La marcha continuó y finalizó en el polideportivo de Tudela, punto de partida, con un reconfortante almuerzo y regalos y recuerdos para los participantes llegados desde distintos puntos de Castilla y León, además de Huesca, La Coruña, Lugo, Sevilla, Bilbao o Madrid.
Para el presidente del club organizador Tudela Bike, Óscar Sanz, el éxito de esta marcha muy del estilo invernal de Pingüinos, aunque en este caso en bicicleta, se debe a que «la gente nos va conociendo y estamos creciendo como club (60 socios). Se ha cumplido la tradición de pedalear con un intenso frío y por un itinerario muy bonito, en contacto con la naturaleza».
Por tercera año consecutivo, los participantes tuvieron que resguardarse de las bajas temperaturas con todo tipo de prendas de abrigo antes de comenzar la prueba hasta que calentaron el cuerpo primero con un café de puchero y después a ritmo de pedal. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.