EL NORTE
Domingo, 11 de diciembre 2011, 02:15
Publicidad
El Coro de Cámara de Madrid APM cerró ayer el ciclo organizado por la Obra Social de Caja Segovia que conmemora la muerte de Tomás Luis de Victoria. Esta serie de conciertos ha servido como homenaje 400 aniversario de la muerte del compositor abulense, maestro de capilla y el célebre polifonista del Renacimiento en España. El concierto, titulado 'Magnum Mysterium', se desarrolló en la iglesia de San Martín de la capital y la agrupación estuvo dirigida por la segoviana Ana Fernández-Vega. El repertorio giró en torno a piezas dedicadas a la Navidad. En concreto, el Coro de Cámara de Madrid APM interpretó una misa, según informa Europa Press.
En la primera parte se incluyeron obras de Giovanni P. da Palestrina, Cristóbal de Morales y el propio Tomás Luis de Victoria. En la segunda, de este mismo autor se interpretó a cuatro voces 'Misa Magnum Mysterium', una obra inspirada en su motete homónimo de 1572. El Coro de Cámara de Madrid APM, formado en 1998, cuenta con una treintena de voces. En la actualidad, se encuentra embarcado en el proyecto que celebra el aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.