EL NORTE
Martes, 6 de diciembre 2011, 01:51
Publicidad
La Consejería de Fomento, a través de la empresa pública Provilsa, ha adjudicado por más de 1,8 millones a la empresa Tecnología de Firmes S. A. la obra para la mejora de la carretera autonómica P-980, que consiste en el refuerzo y renovación de los 18,7 kilómetros comprendidos entre Frómista y Carrión de los Condes.
Las obras afectarán a los términos municipales de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Villarmentero de Campos, Villovieco, Revenga de Campos, Población de Campos y Frómista, y consistirán en el refuerzo y la renovación del firme de la carretera. El tramo que se va a mejorar tiene una longitud de 18.700 metros y es un itinerario preferente de la Red Complementaria de la Junta de Castilla y León en Palencia. Su anchura es de ocho metros, distribuidos en dos carriles de tres metros y arcenes pavimentados de un metro.
A lo largo de una de las márgenes discurre la senda de peregrinos del Camino de Santiago, que adapta su sección en las distintas travesías que encuentra en su recorrido. La carretera P-980 tuvo su última intervención de ensanche y mejora del firme en 1995, llevándose posteriormente labores de conservación ordinaria. Debido a un tráfico creciente y al tiempo transcurrido desde su construcción, el estado del firme se ha ido deteriorando. Además de ciertos daños superficiales, será necesario reparar capas inferiores del firme allí donde se han apreciado cesiones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.