La Gala Provincial del Fútbol reúne a todos los estamentos palentinos
En el acto, que tuvo lugar ayer en el Teatro Principal, se premió a clubes, jugadores, árbitros, directivos y entrenadores
E. RUIZ
Sábado, 3 de diciembre 2011, 01:17
La Gala Provincial del Fútbol Palentino, que está organizada por la Delegación de Palencia, tuvo lugar ayer en el Teatro Principal de la capital, y en el transcurso de la misma se entregaron los premios a los equipos campeones en las distintas competiciones organizadas por la Delegación y se rindió, igualmente, un homenaje a aquellas personas y entidades que han destacado durante la pasada temporada por su empeño y dedicación en el fútbol local.
El joven guardameta Guillermo García Santos, que fue designado Mejor Jugador, fue uno de los galardonados. Tras iniciar su carrera en las filas del San Juanillo, se enroló en el Club Internacional de la Amistad, donde actualmente milita en el equipo de Primera División Regional Cadete. Ha formado parte de la selección regional sub 16 y participa en el programa de tecnificación de porteros.
Otro de los galardonados ayer fue el colegiado César García de la Mata, que inició su andadura en el mundo del arbitraje en el año 2004. Hasta el 2008, compaginó su trayectoria con la de futbolista, debutando la pasada temporada como árbitro en Primera División Provincial de Aficionados. También ha sido árbitro asistente en Segunda B.
Por otra parte, el premio al Mejor Directivo recayó en Raúl Villameriel Retuerto, que es el presidente del Frómista. Villameriel lleva once años al frente de la entidad fromisteña y en la última campaña obtuvo el subcampeonato en la Liga Provincial de Aficionados.
Carlos Sambade Zarzosa, por otro lado, fue designado Mejor Entrenador, tras su gran campaña con el conjunto cadete provincial del Club Internacional de La Amistad. No obstante, la trayectoria de Sambade, que llegó a ser futbolista del Palencia en Segunda División, ha transcurrido también por el propio Palencia y por la Peña Castilla.
El Club Deportivo Castilla Palencia fue otro de los premiados, en la categoría de Mejor Club, tras sus 83 años de historia. Se fundó en 1928 como SDU Castilla y en 1982 pasó a denominarse Peña Recreativa y Deportiva Castilla. Tras disolverse la sociedad deportiva, pasó a ser club con el nombre por el que en la actualidad se le conoce. Juan Abad , su presidente, es el referente de la entidad.
Por último, el Club Deportivo San Juanillo recibió ayer una Mención Especial por parte de la Delegación Provincial de Fútbol de Palencia, tras la celebración durante este año de su vigésimo quinto aniversario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.