
LAURA NEGRO
Viernes, 2 de diciembre 2011, 01:13
Publicidad
El pueblo de Torrelobatón rindió culto el pasado martes a su beato e hijo predilecto de la villa, Bernardo F. de Hoyos, con una eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María con motivo de su festividad, y que culminó con el canto final del himno del Padre Hoyos, cuyo autor es Manuel Lizárraga.
El pasado año, tras la beatificación del jesuita, el Vaticano instauró esta fiesta el 29 de noviembre, coincidiendo con la fecha de su muerte. La eucaristía fue oficiada por el párroco de la localidad, José María Gil, y estuvo presidida por la imagen del Padre Hoyos, que el pueblo acaba de adquirir, y que fue bendecida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el pasado mes de septiembre. Los fieles acudieron también a una novena celebrada en los días anteriores en honor del beato, nacido en Torrelobatón en 1711 y al que los vecinos tienen gran devoción. Por la tarde, el Ayuntamiento reunió a los vecinos para visionar un vídeo sobre la beatificación tras el cual, se invitó a los asistentes a un chocolate.
El padre Hoyos entró a los 11 años en el colegio jesuita de Villagarcía de Campos, ingresó en el noviciado a punto de cumplir los 15 años y estudió Filosofía en Medina del Campo y Teología en Valladolid, donde fue ordenado sacerdote. Desde los 19 años se dedicó a extender por España el culto al Corazón de Jesucristo. Falleció a los 24 años a causa del tifus.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.