
JESÚS NIETO
Martes, 29 de noviembre 2011, 01:17
Publicidad
Más de 400 personas han pasado este fin de semana por la Casa de las Artes de Laguna de Duero para participar en el encuentro Ludolaguna, una cita organizada por la asociación vallisoletana El Anillo Único, donde los asistentes pudieron descubrir numerosos juegos totalmente inéditos para ellos. Y es que, Ludolaguna incluyó juegos de mesa que solo se encuentran en tiendas especializadas y gustaron mucho. Tanto es así, que algunos participantes tuvieron quedaron tan 'abducidos' por la propuesta, que estuvieron sentados a la mesa hasta las cinco y media de la madrugada del domingo, aún sabiendo que la competición comenzaba de nuevo a las diez de la mañana.
El Anillo Único es una asociación que se constituyó en 2004 en la capital vallisoletana, pero que hace dos años abrió sede también en Laguna de Duero. Entre otras actividades, se dedica a reunir a aficionados a los juegos de mesa los sábados por la mañana en el centro cívico Juan de Austria, de Valladolid, y los domingos, en el centro cívico El Cascajo, en Laguna de Duero. «Nos reunimos para jugar y está abierto a todo el mundo que quiera participar», afirma su presidente, Jorge López. «Todo el que venga puede encontrar desde Los Pilares de la Tierra, Águila Roja, hasta El Señor de los Anillos, que es el que dio nombre a nuestra asociación. Pero hay muchos más», explica.
Durante todo el fin de semana, las personas que se han acercado a la Casa de las Artes han participado en juegos difíciles de encontrar en grandes almacenes y centros comerciales, incluso en juegos que no se venden en la Península. «Tenemos más de cien juegos, muchos solo se encuentran en tiendas especializadas. Pero ha habido de todo, desde juegos para niños de 3 años hasta otros para abuelos de 99».
El exitoso evento, dirigido a todos los aficionados a los juegos de mesa, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud. El alcalde, Luis Minguela Muñoz, y la concejala de Juventud, Estela Crespo Moro, visitaron Ludolaguna para interesarse por la concentración, e incluso participaron en algún juego. La edil de Juventud, Estela Crespo Moro, señaló que «es una actividad juvenil que pretende entretener y socializar en torno a una mesa de juego a la juventud lagunera. Creemos que es muy importante mostrar alternativas de ocio y alejarles del botellón», dijo.
Publicidad
Además, el Ayuntamiento cedió los locales municipales en los que se ubicó hace años la parroquia de San Pedro Regalado para que una veintena de jugadores pasaran la noche de forma gratuita.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.