Borrar
El cocinero Gabino González y la sumiller Eva Santos posan con la cafetería al fondo. :: HENAR SASTRE
San Cristóbal estrena restaurante con capacidad para 400 personas
VALLADOLID

San Cristóbal estrena restaurante con capacidad para 400 personas

Gabino González no deja el centro, pero abre un nuevo establecimiento con una plantilla de 18 personas

N. CABALLERO

Miércoles, 16 de noviembre 2011, 01:33

Si el mundo es de los valientes, desde luego que el cocinero Gabino González y la sumiller Eva Santos se merecen que les salga bien su última apuesta porque juegan fuerte. Esta pareja se ha liado la manta a la cabeza y abre este jueves un nuevo restaurante con capacidad para 400 personas en pleno polígono de San Cristóbal, en el que ya está preparada para el arranque una plantilla de 18 personas.

Sin abandonar su restaurante de la calle Angustias, junto al Teatro Calderón, Gabino González da un salto para dar servicio en el gran polígono empresarial de San Cristóbal en un espacio diáfano, luminoso y vanguardista. De hecho, con su llegada se convierte en casi uno de los primeros inquilinos del moderno Centro de Servicios San Cristóbal, que también albergará un hotel de 72 habitaciones.

Además de un restaurante a la carta que se mueve en la línea de la clásica gastronomía a la que el cocinero abulense tiene acostumbrados a sus clientes, aunque más ajustada de precios, el nuevo establecimiento de 1.000 metros cuadrados dedica un gran espacio destinado a un buffet pensado para los directivos y trabajadores de las empresas asentadas en el polígono y los visitantes en tránsito, al que se suma una cafetería gastrobar, que abrirá sus puertas desde la hora del desayuno y en la que se podrán tomar tapas y copas.

Junto a los servicios de 'catering' y comida para llevar, Gabino González se introduce en el mundo de los banquetes, dada la gran capacidad del establecimiento, que se reparte en dos plantas y que cuenta con una terraza de otros 1.000 metros cuadrados, pensada par el buen tiempo.

Una de las principales novedades del nuevo restaurante Gabino San Cristóbal es el descorche porque los vinos de su bodega están a precio de tienda, cada comensal pagará tres euros por la apertura y se podrá llevar la botella que no haya rematado. «Muchas veces la gente no pide una segunda botella para no dejarla casi entera, así que podrán llevársela a casa», explica el cocinero. Además, como piensa que el mejor recuerdo que alguien se puede llevar de Valladolid es alguno de sus vinos, los clientes podrán adquirir vino entre las referencias que conserva en la nueva y moderna cava. Por el momento, se puede elegir entre un centenar de referencias.

Gabino González reconoció ayer que se embarca en esta aventura en tiempos muy difíciles, dado que fue en el 2007 cuando se realizaron los estudios de mercado para analizar las posibilidades de negocio, con más de 1.300 empresas abiertas y cerca de 20.000 trabajadores. El matrimonio González Santos cuenta con la colaboración de Nicolás Prieto, hasta hace un mes director general de la Asociación de Hosteleros de Valladolid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla San Cristóbal estrena restaurante con capacidad para 400 personas