Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los Delfines de Palencia posan al final del campeonato celebrado en Villamartín de Campos, tras proclamarse campeones. :: S. DE GARNICA
DEPORTES

Unos delfines campeones

El equipo palentino de horseball gana el II Encuentro Ibérico en Villamartín

SANTIAGO DE GARNICA

Miércoles, 5 de octubre 2011, 02:19

Publicidad

El Club Deportivo Horseball Palencia ha acogido en las instalaciones de Villamartín de Campos el II Encuentro Ibérico de Horseball, una competición que ha reunido a tres equipos españoles y a uno portugués en la categoría de Ponis A, con jugadores integrados en la categoría sub 13.

En esta oportunidad, junto al conjunto de Los Delfines de Palencia, que son los actuales campeones de Castilla y León, también han participado las formaciones del Horseball Club Colegio Vasco da Gama (Lisboa), el Centro Ecuestre Miraflores (Burgos) y La Plaza Sharks (Madrid).

El primer encuentro lo disputaron Los Delfines de Palencia frente a La Plaza Sharks de Madrid. Pese a que los madrileños consiguieron marcar ocho goles, tuvieron que ceder ante el dominio de los locales, que materializaron dieciocho.

En el segundo partido, los portugueses del Vasco da Gama comenzaron dominando por 5-1 al Miraflores de Burgos, pero, con un juego muy rápido, los burgaleses terminaron por superar a sus oponentes y se impusieron gracias al denominado 'gol de oro'.

Publicidad

Los encuentros decisivos

En la lucha por el tercer y el cuarto puesto, el Horseball Club Colegio Vasco de Gama se enfrentó a La Plaza Sharks, en un partido en el que los madrileños dominaron durante el primer período, pero que, sin embargo, acabaron derrotados por un contundente 14-5.

La final la disputaron Los Delfines de Palencia y el Centro Ecuestre Miraflores de Burgos. Los palentinos organizaron muy bien su defensa delante de la canasta para no dejarse sorprender, sujetando a los ponis más rápidos y aprovechando sus contraataques para anotar.

Publicidad

Por su parte, los jugadores burgaleses nunca dejaron de luchar y practicaron un buen juego, lo que les permitió no alejarse en exceso en el marcador de sus rivales. Finalmente, fueron los anfitriones los que se llevaron el trofeo de campeones del II Encuentro Ibérico por el resultado de 15-11.

La máxima goleadora de la competición fue la jugadora burgalesa Loreto Gallego, del equipo del Miraflores, que anotó un total de trece tantos, mientras que el portugués Tiago Inacio, del Vasco da Gama, fue designado como el mejor jugador del torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad