M. A. L.
Lunes, 26 de septiembre 2011, 03:22
Publicidad
El historiador José Paz, estudioso de la obra y la vida de Rabindranath Tagore, deduce de la lectura de la correspondencia que mantuvieron el maestro indio y la escritora argentina Victoria Ocampo hay «una nebuloso» en torno a si los dos personajes llegaron a enamorarse.
Paz ha llegado a la conclusión de que sí hubo amor entre Tagore y Ocampo aunque caben dudas de si fue espiritual o platónico, según expuso ayer en la presentación de las cartas que intercambiaron los dos escritores desde que se conocieron en 1924. Varias de estas epístolas fueron leídas en la librería solidaria Aída en inglés por la cineasta y escritora india Sangeeta Datta, la autora británica Gail Jones y en español por el propio José Paz, para quien el maestro indio fue «el Leonardo da Vinci del siglo XX» por su condición de pensador, escritor, poeta, pintor y músico. Su relación con Ocampo, a quien dedicó dos poemas de amor, fue intensa como muestran sus cartas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.