Urgente En directo | Los problemas de luz e Internet perduran en Valladolid con constantes cortes
Roberto Pérez arma el brazo para disparar durante un partido de la campaña pasada. :: ANTONIO TANARRO
BALONMANO

Nuevo grupo, misma ambición

Encuadrados este año en el grupo D al margen de los equipos vascos y cántabros, los naveros debutan ante el BM Servigroup Benidorm El BM Nava comienza la Liga con la ilusión de volver a estar entre los mejores

NACHO SÁEZ

Sábado, 24 de septiembre 2011, 02:15

Publicidad

La tercera temporada del Balonmano Nava en la Primera Estatal es también el inicio de una nueva época. Después de que no pudiera culminar el pasado mes de mayo la gesta en la fase de ascenso a División de Honor Plata, el club navero experimentó cambios significativos. Agustín Campillo, que ejercía de hombre para todo, decidió dar paso a otras personas en la directiva. También se marchó Álvaro Senovilla, el técnico que había liderado el desembarco del BM Nava en la Primera Estatal. En su lugar ha aterrizado Nacho González, un entrenador joven pero con una amplia trayectoria en el trabajo con la base en Valladolid.

El club quiso reconocer, además, el apoyo incondicional que le presta uno de sus patrocinadores principales y a partir de este curso, el primer equipo navero se denominará Viveros Herol BM Nava. Sin embargo, el cambio más traumático ha sido el que tiene que ver con sus rivales para esta temporada. Ya no se verá las caras con los equipos vascos y los cántabros, y sí con canarios, andaluces, valencianos, un toledano y un madrileño, además del Panelais Ciudad de Salamanca.

Lo que no cambiará es la ambición del conjunto navero, que quiere volver a estar entre los mejores. Hoy debuta (19:30 horas, polideportivo de Nava) frente al BM Servigroup Benidorm, un equipo que se ha reforzado con dos jugadores, Sergio Berrios y Fernando Latorre, que militaron en Liga Asobal.

El Viveros Herol BM Nava afrontará el curso con David de Diego y Crístofer como porteros; Javi (procede del filial), Ángel y Bruno Vírseda como extremos izquierdos; Ismael Villagrán y Carlos Domínguez, como laterales izquierdos; Carlos Villagrán, Simón (llega del Universidad de Valladolid) y Roberto Turrado (Villa de Aranda como centrales; Roberto Pérez como lateral derecho; Jesús de la Hera (procede del segundo equipo del BM Valladolid) y Alberto García como extremos derechos; y Darío Ajo y Javier Gamarra como pivotes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad