![Chapuzones a 750 euros en el Milenio](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201109/19/fotos/7609229.jpg)
![Chapuzones a 750 euros en el Milenio](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201109/19/fotos/7609229.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. SANZ
Lunes, 19 de septiembre 2011, 03:00
Un cartel colocado en un sitio un tanto extraño, como es el poste del proyector situado en mitad de la fuente decorativa de chorros de la plaza del Milenio -resulta difícil leerlo sin darse un remojón-, advierte desde hace algunas semanas de la prohibición expresa de bañarse precisamente en este punto bajo la amenaza de sanción por una infracción leve recogida en el artículo 12 de la ordenanza antivandalismo. Ya lo anunció el alcalde a mediados de julio, cuando ordenó a los policías locales comenzar a extender cheques al portador -y la multa es de 750 euros- a todos los infractores.
«No voy a tolerar que en la plaza del Milenio unas en bragas, otros en calzoncillos y otras en biquini piensen que la fuente es una piscina municipal», concretó Francisco Javier León de la Riva antes las reiteradas imágenes de jóvenes remojándose en las dos fuentes de chorros -en la recreativa situada al borde de la ribera sí se permite el chapuzón siempre dentro de un orden- cuando no de adultos equipados con chanclas y pastilla de jabón.
El cartel ubicado tras los chorros de la 'fuente prohibida' expone por escrito de las posibles sanciones. Pero ni por esas. Los chiquillos son chiquillos y a ver quién les explica, no siendo talonario en mano para sus padres, que no puedan darse un bañito contra los rigores de este verano que parece no tener fin. Y eso que son chapuzones a 750 euros el baño. A precio de 'spa', y del bueno.
La imagen tomada este mismo sábado por la tarde da fe de los incumplimientos, habituales sobre todo en días festivos, de la prohibición de bañarse precisamente enfrente del cartel que advierte de la misma «a todos los ciudadanos» salvo en los «juegos infantiles de agua».
Cámaras de vigilancia
El artículo 12 de la ordenanza de protección de la convivencia recoge expresamente la prohibición «de bañarse, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas si no se dispone de la preceptiva autorización municipal». Las infracciones están catalogadas como leves y llevan aparejadas una multa máxima de 750 euros. El propio alcalde lleva meses anunciando su intención se subir aún más las sanciones contras los actos vandálicos.
El vandalismo precisamente brilla de momento por su ausencia en una plaza con nueve carteles que advierten de la presencia de cámaras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.