Borrar
Un camión de bomberos, en la puerta del palacio. :: M. R.
El fuego arrasa la maleza y el matorral del interior del Palacio del Esquileo
SEGOVIA

El fuego arrasa la maleza y el matorral del interior del Palacio del Esquileo

El edificio, construido en el año 1728, solo conserva los muros exteriores, pero está declarado monumento

M. R.

Viernes, 16 de septiembre 2011, 03:40

Mientras los espinariegos disfrutaban de la actuación de la última peña, en el festival taurino de pandas de ayer, se produjo un incendio en el Palacio del Marqués de Perales, más conocido como el Palacio del Esquileo.

La alarma saltó sobre las ocho y media de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operarios municipales, el camión de bomberos del Ayuntamiento de El Espinar, el de Iberpistas, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y voluntarios de Protección Civil. El fuego quedó controlado rápidamente y, afortunadamente, no afectó a ninguna vivienda cercana al inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

También se personaron allí el Alcalde de El Espinar y algunos concejales para saber qué había sucedido. Según señalaba Francisco Jorge, que también se encontraba en la Plaza de Toros en el momento del incendio, el fuego ha afectado a maleza y matorrales, ya que se ha producido en el interior del palacio del que sólo quedan los muros y la portada neoclásica con el escudo nobiliario de los Marqueses de Perales y la Cruz de la Orden de Calatrava.

El Palacio del Esquileo, construido en el año 1728, y en estado ruinoso en la actualidad, tuvo gran importancia durante el siglo XVIII, porque en su interior se esquilaban las ovejas que recorrían la Cañada Real Soriana Occidental. Durante la Guerra Civil española fue habilitado como Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El fuego arrasa la maleza y el matorral del interior del Palacio del Esquileo