Borrar
Imagen de una edición anterior del Campeonato Nacional de Caballos Árabes. :: ROSA BLANCO
DEPORTES

Los mejores ejemplares de pura raza árabe vuelven a Segovia

56 caballos de 15 comunidades autónomas compiten este fin de semana en el Centro Ecuestre

EL NORTE

Viernes, 16 de septiembre 2011, 03:39

La Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) organiza este fin de semana una nueva edición del campeonato nacional de caballos árabes, en la que se darán cita 56 caballos procedentes de 15 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco.

El Campeonato se celebra en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Carretera de Arévalo km. 6); el sábado en horario de jornada completa tendrán lugar las clases y el domingo por la mañana se decidirán los campeones de España en las diferentes categorías: potros, potras, sementales y yeguas.

Tanto el sábado como el domingo las sesiones serán de carácter abierto y la entrada al recinto será gratuita, lo que se presenta como una oportunidad de pasar un fin de semana diferente mientras disfrutan de los mejores ejemplares de pura raza árabe.

Tanto el sábado como el domingo las sesiones serán de carácter abierto y la entrada al recinto gratuita, lo que se presenta como una oportunidad de pasar un fin de semana diferente mientras se puede disfrutar de los mejores ejemplares de pura raza árabe.

El campeonato, patrocinado por Al Shahania Stud, yeguada de Qatar, propiedad de S.A.R. HH Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani, cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia. Precisamente en la Diputación se presenta esta mañana a los medios de comunicación. En la rueda de prensa participarán Rafael Casado Llorente (diputado del Servicio de Promoción Económica) y Marieta Salas Zaforteza, vicepresidenta de la Asociación. Durante este acto se dará a conocer la programación de las actividades de este campeonato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los mejores ejemplares de pura raza árabe vuelven a Segovia

Los mejores ejemplares de pura raza árabe vuelven a Segovia