EL NORTE
Miércoles, 14 de septiembre 2011, 02:10
Publicidad
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha respondido a las críticas del PP durante la última sesión de control al Gobierno en el Senado de la legislatura que no se ha producido ningún recorte de las tarifas de la producción de electricidad fotovoltaicas, sino una «limitación» del número de horas que pueden tener derecho a esa tarifa.
Ante la pregunta de la senadora del Partido Popular María Rosa Vindel, que calificó esta apreciación de «eufemismo», Miguel Sebastián explicó que este retoque responde a la necesidad de que el sector fotovoltaico aporte también un grano de arena a reducción del déficit tarifario, «el gran invento del PP», según apostilló el titular de Industria.
«En el necesario ajuste del déficit tarifario han participado todos los sectores y solamente el fotovoltaico no había hecho ningún esfuerzo», argumentó el ministro antes de añadir que, tras un diálogo de meses, el Gobierno decidió aplicar «el mismo criterio que en el sector eólico y en el termosolar», el de fijar el limite de horas de acuerdo con el plan de energías renovables vigente cuando se iniciaron en estos proyectos de inversión.
Sebastián aseguró así pues que se trata de una reforma «compensada y razonable», a lo que añadió en respuesta a la acusación de los diputados del Partido Popular de que el Gobierno de haber tenido un «desaire» con lo huertos solares, que éstos cuentan con herramientas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar este ajuste.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.