
EL NORTE
Domingo, 11 de septiembre 2011, 03:53
Publicidad
La Asociación Cultural Santa Columba celebró ayer una misa, oficiada por su presidente, el sacerdote Santos San Cristóbal Sebastián, para recordar el antiguo templo de origen románico, cuya ruina acaeció en 1818, así como el posterior edificado en el lugar, que fue derribado en 1931.
La celebración de esta misa constituye una de las pocas ocasiones en que la Asociación Cultural Santa Columba abre la cripta del antiguo templo al público. El espacio , que conserva en buen estado las paredes de mampostería y ladrillo, fue cedido por el Ayuntamiento de Segovia al colectivo en 2004. Desde entonces, la asociación ha ido acondicionando el lugar y ha emprendido diversas obras de limpieza y mejora, todas ellas con aportaciones de particulares y del propio Santos San Cristóbal.
La última de las intervenciones realizadas acaba de concluir. Ha consistido en el desescombro y limpieza de la galería que parte de la pequeña capilla situada en la cripta, que ahora será acondicionada para guardar diversas tallas y enseres.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.