Urgente A las 14:30 horas, Red Eléctrica actualizará la información sobre el corte energético
Lamariano intenta parar un lanzamiento en un partido anterior. :: G. V.
MAS_BALONMANO

El Cuatro Rayas apenas encuentra rival en la selección inglesa (36-21)

Los hombres de Pastor jugarán la final del Torneo de Morbi'hand frente al Nantes francés

MIGUEL A. PINDADO

Domingo, 28 de agosto 2011, 03:19

Publicidad

El Cuatro Rayas Valladolid volverá a jugar la final del Torneo Morbi'hand en la localidad francesa de Vannes y lo hará esta tarde, a partir de las 18:00 horas frente al conjunto francés del Nantes, que derrotó al Kolding danés por 37-32.

Los hombres de Pastor apenas encontraron resistencia en una débil selección británica que está preparando los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año. Mucho tendrán que mejorar el combinado inglés si no quiere hacer el rídiculo en su país y acabar en el último lugar.

El Cuatro Rayas Valladolid no pudo contar con la participación de Nikcevic que sufrió molestias en el calentamiento. La resbaladiza pista francesa dio más de un susto y el serbio prefirió no arriesgar para evitar males mayores. Y en su lugar tuvo la oportunidad de disfrutar de muchos minutos el joven canterano Víctor Mejías Pino, que demostró cualidades y posibilidades para poder estar con los 'mayores'.

Pastor apostó de entrada con una defensa 5-1, pero la obligación de mayores movimientos de la defensa y ante la peligrosidad del parquet galo, el técnico vallisoletano prefirió defender en 6-0 a la débil selección británica.

Publicidad

Enseguida se pudo comprobar que el partido se iba a convertir en un entrenamiento con rival para los hombres de Pastor y a los diez minutos los vallisoletanos doblaban en el marcador a los británicos.

Víctor Mejías, por aquello de ser el canterano, y Yeray Lamariano, que jugó todo el partido con un gran rendimiento, fueron los protagonistas de esta primera mitad, donde el Cuatro Rayas supo jugar con continuidad, llevando el balón hasta los extremos. Los cortes de balón en defensa provocaron muchos contragolpes directos que llvaron el marcador hasta un significativo 12-21 al descanso.

Publicidad

En la reanudación, el conjunto de Juan Carlos Pastor bajó el pistón, consciente de que hoy les espera un partido mucho más duro ante los franceses del Nantes. A pesar de ello, la indudable mejor disposición táctica de los de Pastor, la excelente dirección de Cutura, los cañonazos de Eilert fueron abriendo aún más la brecha en el marcador.

El seleccionador británico intentó parar la sangría pero sus movimientos eran rápidamente bloqueados por la mayor calidad táctica del conjunto de Pastor. Al final, el marcador de 36-21 deja bien a las claras el neto dominio de los vallisoletanos ante una selección inglesa que se encuentra en fase embrionaria pese a estar preparando los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Hoy, a partir de las 16.00 horas el Kolding y la selección británica disputarán el tercer y cuarto puesto, y después, a las 18:00, Nantes y Cuatro Rayas se jugarán el título.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad