
ARTURO RUIZ
Viernes, 26 de agosto 2011, 02:15
Publicidad
En esta época de móviles, portátiles, tabletas y del canon digital, se hace raro que se cante en los bares, cantinas o reuniones de amigos. También se hace raro que quienes lo hacen tarareen canciones populares locales o regionales. Y es que los amigos de la tonada de Barruelo, del Valle de Santullán, han encontrado en este cancionero un motivo para reunirse, para reencontrarse y para recuperar una tradición, que es fiel reflejo de un pasado del municipio que exhalaba ritmo y alegría por todos los poros.
Como recuerdan los mayores, cantar por las calles, cantar al salir del trabajo, en definitiva cantar, es signo de felicidad. Y eso es lo que hacen organizados bajo la batuta de Teyo Pinilla, verdadera alma de este grupo de barruelanos que se reúnen todos los veranos para cantar, para recuperar aquellas viejas canciones y mantener las amistades y la memoria.
El proyecto tiene además visos de futuro, porque pretenden recopilar el cancionero popular y grabarlo. Estos propósitos se han hecho más firmes en una reciente reunión en el santuario del Carmen de Barruelo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.