La maqueta muestra al Papa a su llegada al aeropuerto de Barajas. A la izquierda, saludo a los fieles desde el papamóvil. :: G. S. M.
VALLADOLID

Los playmobil se unen a la visita del Papa

E. GUTIÉRREZ

Sábado, 13 de agosto 2011, 02:27

Publicidad

Si alguno se pregunta cómo será la llegada del Pontífice a Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), no hace falta que espere hasta el próximo martes, 16, pues tiene la respuesta en la biblioteca del Centro de Espiritualidad de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, ubicado en la calle Santuario. O al menos, el croquis de lo que será ese día. 400 figuritas de los míticos juguetes Playmobil repartidas en 15 metros cuadrados reproducen el gran despliegue de los medios de comunicación, de las fuerzas de seguridad y de los miles de fieles que asistirán a la cita. Luis Felipe Marcos, de 36 años, autor de la obra con la ayuda de su padre, Felipe, cuentan que se han dejado la piel durante unos seis días para retratar la imagen más viva del gran día de la JMJ. «Se trata de mis vivencias de las anteriores JMJ en Alemania y Sidney», explica su autor, quien cuenta que «surgió en una reunión del centro para homenajear a todos los peregrinos que vengan».

Con 300 banderas de 70 países, Felipe hace su particular ofrenda a los jóvenes que llegan de todas partes del mundo a la ciudad para ver al Papa. La figura del Pontífice está representada en dos de los momentos más importantes. A su llegada a Barajas en jet privado y desde su papamóvil saludando a los miles de fieles que abarrotan las calles, escoltado siempre por las fuerzas de seguridad y seguido por un séquito de periodistas. No le falta detalle a la maqueta. Conciertos, gente pidiendo a la puerta de la iglesia, geos en el tejado, calles con obras, Esperanza Aguirre con los Reyes y hasta el Ave en las estaciones de Chamartín y Atocha. Las piezas, que las colecciona desde los 5 años, son el cúmulo de todos los cumpleaños y días de Reyes de su vida, más las que se ha comprado él y las que ha pedido a Alemania. El valor de esta maqueta puede ascender hasta los 2.500 euros. La pregunta está en el aire, ¿repetirá en la próxima JMJ? «Se supone que es en Brasil, por lo que será difícil conseguir playmobil morenitos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad