R. S. Y L. S.
Lunes, 13 de junio 2011, 14:11
Publicidad
Los dos jóvenes detenidos durante la protesta de los indignados del 15-M en la Plaza Mayor han sido puestos en libertad este domingo con cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad, tras prestar declaración en los juzgados de la ciudad, donde han sido trasladados a las nueve de la mañana, después de pasar la noche en Comisaría.
Los dos detenidos formaban parte de un grupo de unas cincuenta personas que se concentraron en las puertas de la Casa Consistorial para protestar durante el pleno de constitución del Ayuntamiento. Sus gritos y pitidos pudieron escucharse durante todo el acto, aunque los momentos más tensos se vivieron cuando acabó, al abuchear y acompañar a varios de los ediles ya en la calle. Unos veinte persiguieron concretamente al exalcalde Juan Carlos Aparicio y a la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, y llegaron a subirse en sus coches oficiales al grito de «chorizos, chorizos». Las dos detenciones se produjeron después de que uno de ellos, presuntamente, diera un golpe a un agente en la espalda, según fuentes policiales y que otro sacara fotos de un policía.
El PP de Zamora pidió ayer la identificación de quienes «amenazaron e insultaron» a varios representantes públicos tras la sesión del pleno constituyente del Ayuntamiento, que se celebró ayer, y condenó los «intentos de agresión» por parte de un grupo de personas que se manifestaron en la Plaza Mayor de la capital, «convocados por el movimiento 15-M.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.