J. MORENO
Domingo, 12 de junio 2011, 06:52
Publicidad
Un grupo formado por cinco personas atacó en la madrugada de este sábado el campamento del colectivo 15-M, y como fruto de dicha actuación se produjo una pelea que dio como resultado tres heridos, miembros del colectivo cívico, según denunciaron ayer fuentes de este movimiento que desde hace un mes mantiene un campamento en la plaza Fuente Dorada.
La acción contraria a este movimiento tuvo lugar sobre las 2:45 horas, según indicaron fuentes de la Policía Municipal que intervino en el lugar después de que fuera alertada. Los cinco individuos atacantes utilizaron botellas y provocaron contusiones y heridas que precisaron atención hospitalaria.
El Servicio de Emergencias Sanitarias (Sacyl) envió una ambulancia de soporte vital básico y en el mismo lugar los especialistas atendieron a tres hombres de 32, 28 y 22 años, cuyas iniciales corresponden a L. F. A., S. R. F. y G. L. C. a quienes se les trasladó luego al hospital Clínico. En el ataque, se produjeron daños materiales en comercios aledaños a la plaza de Fuente Dorada.
Fuentes del movimiento 15-M agradecieron ayer la actuación de la Policía Municipal de Valladolid, que acudió en auxilio de los acampados e identificó a los agresores, cuyos datos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional, aunque no fueron detenidos.
Publicidad
En un comunicado difundido ayer por la tarde, el colectivo cívico señaló que se han emprendido acciones legales contra estos cinco individuos, al tiempo que se subrayó que este movimiento ciudadano «tiene un carácter plural e integrador de todo tipo de personas. Nuestro absoluto rechazo y radical desvinculación de los actos y métodos utilizados por estos cinco individuos», dicen.
Los integrantes del 15-M en Valladolid recuerdan «con orgullo» la actitud pacífica de sus compañeros de la Plaza de Cataluña, en Barcelona, así como a los participantes de Valencia y Santiago de Compostela.
Publicidad
El ataque en la madrugada del sábado se produjo cinco horas después de la manifestación convocada por el colectivo 15-M. La convocatoria logró reunir a unas tres mil personas que protestaron por las calles de la capital contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno, así como por las ayudas concedidas a bancos y cajas para hacer frente a la crisis.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.