EL NORTE
Viernes, 10 de junio 2011, 03:12
Publicidad
La Plataforma por una Escuela Pública, Gratuita y Laica, que viene reclamando la salida de la religión de las aulas, sostiene que el alumnado que no cursa la asignatura pierde un mínimo de 180 horas en la ESO y 70 en Bachillerato.
Según los datos de un estudio realizado por este colectivo, solo el 40,03% del alumnado de centros públicos de Secundaria opta por cursar la asignatura de religión, «lo que supone que 2.990 alumnos encuentran paralizada su formación académica durante 180 horas a lo largo de la etapa, frente a los 1.996, que voluntariamente (o al menos sus padres o tutores) deciden cursar religión».
En el caso de Bachillerato, indican los miembros de la plataforma, solo un 21,99% opta por cursar la asignatura de religión. «Es decir, en Segovia durante este curso, 770 alumnos de primero de Bachillerato (solo se cursa en primero), perderán un mínimo de 70 horas de aprendizaje (por ley), mientras otros 217 compañeros asisten a clase de religión».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.