
AGENCIAS
Martes, 31 de mayo 2011, 02:13
Publicidad
La atleta vallisoletana Elena Espeso, a la que diagnosticaron que padece la bacteria 'E. coli Enterohemorrágica' tras disputar el Maratón de Hamburgo el 22 de mayo, continúa hospitalizada y con controles constantes sobre su estado. «Camino todos los días por los pasillos y cada vez noto las piernas más fuertes» explicó por teléfono Espeso a Efe, tras precisar que no estaba previsto que le dieran el alta médica (por ayer).
Ha concretado que le practican análisis a diario para comprobar la evolución de su estado, con controles también de heces y orina, mientras continúa con suero y con la opción de levantarse de la cama y andar. «Lo bueno es que a nivel renal no estoy afectada», precisó la atleta residente en Madrid, quien se encuentra junto a otra persona afectada en una habitación del centro hospitalario de Hamburgo. Espeso concretó que se encuentra bien, sin dolores, aunque con el abdomen muy inflamado, con la administración de suero, y con una mejoría en cuanto a la diarrea que padece. También destacó que la tratan muy bien en el hospital en el que permanece y recordó que empezó a encontrarse mal sobre el kilómetro 23 del maratón que corrió el pasado 22 de mayo y ya muy mal en el 37, aunque quiso continuar la carrera y llegó en cuarta posición. La atleta consume mucha fruta y verdura en su dieta pero precisó que no comió pepino antes de notar los síntomas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.