
El valenciano Pascual Orengo gana la VI Vuelta Villa de Astudillo
El corredor del equipo Flores Orengo invirtió 5 horas, 48 minutos y 21 segundos, con Juan Argudo y Pablo Rodrigo segundo y tercero
EL NORTE
Lunes, 30 de mayo 2011, 02:56
Publicidad
El corredor valenciano Pascual Orengo, del equipo Flores Orengo, se proclamó ayer ganador de la VI Vuelta Villa de Astudillo al finalizar primero en la clasificación general tras la disputa de la tercera y última etapa de la ronda, con un tiempo final de 5 horas, 48 minutos y 21 segundos, 34 segundos menos que el segundo, Juan Argudo, del equipo Barbastro, y 48 menos que el tercer clasificado, Pablo Rodrigo, del equipo Bicicletas Robles.
La tercera y última etapa de la VI Vuelta Ciclista Villa de Astudillo, con 80 kilómetros de recorrido (Astudillo-Astudillo), estuvo muy marcada por la lluvia en la primera de las dos vueltas disputadas y transcurrió con normalidad en su totalidad, a excepción del último kilómetro, en el que ha hubo una caída sin consecuencias. Francisco Javier Meoqui (máster 50), segundo clasificado en su categoría después de la segunda etapa, a 10 segundos del primero, y líder de montaña, sufrió un pinchazo al comienzo de la etapa, perdiendo así el liderazgo y todas sus posibilidades de estar en el podio.
El ganador de la etapa fue José Gancedo, del equipo Guía Color, que invirtió un tiempo de 02:03:58, sumándose así a los ganadores de las anteriores etapas. Recordar que en la primera (Astudillo-Astudillo, de 86 kilómetros), el ganador fue Luis Álvarez, con 02:12:53, y en la segunda (dividida en dos sectores, el primero Astudillo-Astudillo, de 52 kilómetros, y el segundo Boadilla del Camino-Astudillo, de trece), los vencedores fueron Juan Casanova y Pascual Orengo, respectivamente, con tiempos de 01:14:58 y 00:15:45.
La VI Vuelta Villa de Astudillo ha servido también como homenaje al corredor local Javier Pérez por su subcampeonato en el Mundial de Triatlón celebrado recientemente en Cáceres, y también se ha rendido tributo al ciclista astudillano de adopción José Antonio Momeñe, que falleció recientemente y a quien este año estaba dedicada la Vuelta a Astudillo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión