
YOLANDA VEIGA
Sábado, 28 de mayo 2011, 03:12
Publicidad
A simple vista los parecidos físicos son cuestionables. Quizá el más logrado sea Junior, aunque la protagonista es otra. Más bien, otras, en plural. Rocío Dúrcal y Carmina Ordóñez tendrán su propia versión televisada. Dos capítulos para condensar las atribuladas existencias de las que fuesen grandes del papel cuché. Telecinco ha iniciado el rodaje de 'Marieta' y 'Carmina', títulos provisionales de las series televisivas que llevarán a la pequeña pantalla las vidas de la popular cantante y de la primera esposa de Paquirri.
Sus idas y venidas las han ido contando las revistas durante años. Y siguen presentes, en las vidas también semipúblicas de sus hijos. Ahora entran en el olimpo de los más populares, ese puñado de personajes sobre los que se han hecho largometrajes (los Príncipes, la baronesa Thyssen, la duquesa de Alba...).
Para la versión televisiva han sido elegidos también dos rostros populares de la pequeña pantalla: Patricia Vico, en la piel de Carmina, y Norma Ruiz, en la de Rocío Dúrcal. «Era un personaje que siempe me ha despertado mucha simpatía, me caía bien y me gustaba», cuenta Vico (Maca en 'Hospital Central'). Advierte que lo suyo no va a ser un trabajo de «superimitación», sino que va a mostrar «la verdadera esencia de Carmina Ordóñez, una mujer que ha hecho lo que le ha dado la gana y disfrutado de la vida al máximo». Su alter ego en la tele aplaude la actitud de una mujer «que apostó por ser ella misma y que era moderna, trangresora y muy generosa». Vico ha redescubierto con este trabajo al personaje que retrataban las revistas y los platós de televisión. «Era una mujer mucho más sensible» de lo que parecía, advierte. En su recorrido televisivo (se rodará en escenarios de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech), se recordará la boda con el torero, el nacimiento de sus hijos, la relación con Ernesto Neyra... hasta su desgraciado final en julio de 2004, cuando apareció muerta en la bañera.
«Era superfán»
Vico está encantada con el papel y Norma Ruiz no lo está menos: «He sido superfán. Crecí con ella y con Marisol, que eran un referente para mí porque yo también empecé desde muy pequeña a cantar, bailar e interpretar». Con precisión de cirujano, Ruiz ('Yo soy Bea', 'Gavilanes'...) se ha «empapado» de todas sus películas y conciertos: «He contactado con su círculo para saber cómo era, con qué se reía y qué cosas le gustaban». Alaba la actriz la «explosión de vida, de vitalidad y de jovialidad» que era Dúrcal. «Es una estrella en el cielo y un personaje que no morirá nunca». Compartiendo protagonismo con Norma Ruiz, Josep Linuesa ('Sin tetas no hay paraíso'), como Junior, el marido de Marieta.
Publicidad
Telecinco tiene en rodaje ambos títulos y ya ha olvidado el mal rato que pasó con la última miniserie, 'La duquesa', con la pobre audiencia del estreno y las críticas de la propia Cayetana de Alba.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.