Los participantes, poco antes de empezar esta marcha. :: F. DE LA CALLE
CICLISMO

La tercera marcha Navabike reúne a más de 200 corredores

FERNANDO DE LA CALLE

Lunes, 9 de mayo 2011, 03:07

Publicidad

Multitudinaria marcha ciclista la que se desarrolló ayer con salida en Nava de la Asunción. A las 9:30 de la mañana, más de 200 participantes tomaron la salida en un día calificado por la organización como perfecto para el desarrollo de esta ya tradicional prueba ciclista donde el tiempo acompañó durante todo el recorrido.

Los participantes recorrieron 75 o 57 kilómetros según el grado de dificultad que eligieron. Partieron de Nava recorriendo tierras de regadío y choperas, atravesaron el río Eresma por el paraje de Escarpías hasta Navas de Oro continuando por el Molino del Berral y la zona de Costanzana hasta el Monte de Carbonero. Bernardos y el Monte de San Isidro fueron otros de los puntos recorridos antes de concluir la marcha en la meta de Nava.

A diferencia de otras ediciones, la marcha transcurrió sin ningún incidente, aunque la organización tuvo que suspender la inscripción de dorsales antes del inicio de la prueba. «Nos pusimos un objetivo de doscientos participantes y nos hemos visto desbordados por las peticiones de inscripción. Muy a nuestro pesar no hemos podido dar respuesta a todas esas peticiones pues queríamos una actividad controlada, que no se nos fuera de las manos» señalan los organizadores. Para el próximo año, el club ciclista Navabike espera poder ampliar el número de dorsales, aunque son conscientes que doscientos ya es un número muy elevado para una marcha de estas características.

La experiencia organizativa ha mejorado el desarrollo de la actividad. «Partíamos de ediciones anteriores donde tuvimos fallos que no nos podíamos permitir en esta edición, como era la agrupación final a la entrada del pueblo que este año ha salido muy bien» señalaron los responsables.

Publicidad

Al concluir la comida de hermandad se hizo entrega de diversos premios, destacando el que dieron al participante más lejano, Pablo Cárcaba (Asturias). Otros trofeos fueron a parar al corredor más joven, el navero de 20 años Juan Gómez, al más veterano, Eugenio Marivela, y el premio al club más numeroso, El Dorado-Kia MTB de Segovia, con trece componentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad