Borrar
Un jugador del Herrera, a la izquierda, lucha con otro del Castilla Palencia, el pasado sábado. :: V. HERRERO
FUTBOL

El Castilla Palencia es el nuevo líder

Once goles se marcaron en los cuatro partidos disputados en la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo I Los castillistas ganaron al Herrera y aprovecharon el tropiezo del Frómista en Villarramiel

LUIS GONZÁLEZ

Miércoles, 27 de abril 2011, 02:30

El Castilla Palencia es el nuevo líder la Liga Provincial de Fútbol de Aficionados de Palencia tras disputarse la octava jornada del grupo I, en la que participan los ocho equipos que se ganaron la plaza en la primera fase para luchar por el título liguero y por el ascenso a la Liga Regional.

En esta ocasión, solamente se jugaron los cuatro encuentros del grupo principal, mientras que los doce equipos inmersos en la Copa de la Liga -grupos 2 y 3- tuvieron descanso debido al período vacacional de la Semana Santa. Los castillistas hicieron sus deberes y derrotaron en el campo de Viñalta al Herrera, aprovechándose además de que el anterior líder, el Frómista, sucumbía en el siempre difícil feudo del Villarramiel.

Por su parte, el partido Cervera-Castilla Dueñas no acabó en su totalidad por culpa de la lluvia, suspendido cuando los visitantes ganaban por 0-2, un resultado que el Comité de Competición decidió ayer darlo por definitivo. En los cuatro partidos de esta primera jornada de la segunda vuelta del grupo I se marcaron once goles y solamente fue expulsado un jugador.

Castilla Palencia, 2-Hererra, 0

Un triunfo importante

El Castilla Palencia es el nuevo líder de la Liga Provincial de Fútbol de Aficionados de Palencia, tras ganar al Herrera y aprovechar la derrota del Frómista en el campo del Villarramiel. Los castillistas capitalinos, que en la primera fase liguera se mantuvieron invictos durante dieciocho jornadas, y que en la segunda solamente han perdido un partido en el feudo del Cervera, no tuvieron excesivas dificultades para asegurarse el triunfo ante una escuadra herrerense que cuajó una actuación muy digna, pese a que tuvo que echar mano de jugadores juveniles para completar su once.

A los once minutos de juego, los rojiblancos de Viñalta cobraron ventaja con un tanto de Dani Sancho, pero a pesar de seguir gozando de buenas ocasiones para ampliar esa exigua ventaja, tuvieron que esperar mucho tiempo para evitar los temibles nervios de última hora. Así, los jugadores visitantes mantuvieron la emoción del encuentro con esfuerzo y sacrificio hasta el minuto 76, pero las huestes de Carmelo Cieza marcaron un segundo gol, obra de Pepi, y dejaron todo visto para sentencia. Este choque fue dirigido por el colegiado palentino Aguado Llorente.

Villarramiel, 4-Frómista, 2

El fortín pellejero

El Villarramiel sigue demostrando que su campo Santos Frontela es un fortín casi inexpugnable, y en esta ocasión le dieron un auténtico vuelco a la clasificación derrotando al anterior y poderoso líder Frómista. Con este resultado, no solamente gana en emoción la competición liguera, sino que el propio Villarramiel se mete de lleno en la lucha por el título por detrás de los tres equipos que actualmente le superan en la tabla clasificatoria.

El choque entre villarramielenses y fromisteños fue un auténtico cántico al fútbol aficionado y modesto, porque ambas formaciones hicieron un sensacional despliegue de trabajo e ilusión, y porque incluso se vieron algunos goles de extraordinaria calidad.

La victoria local se cimentó, fundamentalmente, en que a sus jugadores les salió casi todo a pedir de boca, mientras que los fromisteños estuvieron un poco más espesos y menos acertados. En los minutos 19 y 28, el Villarramiel abrió una importante brecha en el marcador con sendos tantos de Ángel Aguirre y de Adriano Maté, el primero de ellos con la involuntaria colaboración del capitán visitante Raúl Villameriel, y el segundo, con un impresionante disparo a la salida de un córner.

Redujeron diferencias los pupilos de Chuchi Martínez Ortega con un gol de Héctor Ruiz, pero poco después Fabio García, con un disparo desde casi el centro del campo, volvió a poner al Villarramiel con dos tantos de ventaja. Para colmo de males, el Frómista tuvo una inmejorable ocasión, al filo del descanso, para volver a reducir diferencias, pero el portero local Jairo Gómez le detuvo el lanzamiento de un penalti, decretado por el colegiado García de la Mata, al jugador visitante Sergio González.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Morales marcó el cuarto tanto pellejero con un trallazo que entró por una escuadra, pero los rojillos visitantes nunca tiraron la toalla y lograron maquillar la derrota con un gol de Jairo Ortega tras una excelente jugada de tiralíneas. Por lo demás, un magnífico ambiente y gran partido entre dos de los mejores equipos de la competición.

Monzón, 1-Osorno, 0

Un único gol

El Monzón afrontaba un serio examen, tras los últimos problemas vividos y las dos derrotas consecutivas encajadas, y finalmente pudo asegurarse los tres puntos ante un Osorno que contó con once jugadores justos y que mantuvo el tipo hasta donde le fue posible.

En la primera parte, el choque fue soporífero, como si los monzoneses siguieran sin digerir los anteriores contratiempos, y como si los osornenses no tuvieran muchas ganas de abandonar el farolillo rojo que ocupan.

En la segunda mitad, los azulones de Campos efectuaron algunos cambios de jugadores y de planteamiento y parecieron despertar un poco del letargo, hasta que en el minuto 70 lograron el gol que finalmente les dio el triunfo.

Del Val trazó una excelente jugada personal y le puso en bandeja el remate a su compañero Manolo Cuesta. Luego, el Monzón se dedicó a mantener la renta y el Osorno tuvo alguna ocasión de al menos empatar, pero el marcador ya no sufrió variaciones hasta que el colegiado Revuelta De la Fuente decretó el final del encuentro, no sin antes expulsar, por doble amonestación, al jugador local Héctor Andrés.

Cervera, 0-Castilla Dueñas, 2

Un partido que no acabó

Cervera y Castilla Dueñas protagonizaron el cuarto partido de esta segunda fase liguera, que no termina en su totalidad, pero en esta ocasión no fue por incidentes desagradables, sino porque la lluvia tuvo su cuota de protagonismo.

El campo cerverano de La Bárcena ya acumulaba agua tras la caída con anterioridad, pero a falta de un cuarto de hora descargó un enorme chaparrón y el colegiado Alonso Navarró se vio obligado a suspender el choque cuando faltaban unos cinco minutos, y cuando el Castilla Dueñas dominaba con dos goles de ventaja. El Comité de Competición, reunido ayer, ha decidido que el resultado existente en el momento de la suspensión (0-2), fuera el definitivo, aunque este acuerdo podrá ser recurrido por el Cervera ante el Comité de Apelación.

Los jugadores cerveranos y eldanenses saltaron al campo con trayectorias opuestas, porque los primeros han ido cayendo en un profundo bache, en el que han podido influir algunos problemas internos, mientras que los segundos han encadenado tres victorias consecutivas tras unos comienzos de la segunda fase negativamente preocupantes.

A la media hora del enfrentamiento, los jugadores visitantes se cobraron ventaja al aprovechar Congui un despeje del portero local, tras un remate ejecutado por Efrén Paredes. El Castilla Dueñas, conocedor del sistema de juego de su rival después del choque de la primera vuelta, logró evitar los balones largos a la espalda de su defensa y, en el minuto 56, puso más tierra de por medio con una jugada trenzada que acabó rematando a la red Víctor Herrezuelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Castilla Palencia es el nuevo líder

El Castilla Palencia es el nuevo líder
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email