LORENA SANCHO
Martes, 26 de abril 2011, 02:58
Publicidad
Con la túnica de su tan preciada cofradía de Nuestra Señora de las Angustias sobre su féretro y a hombros de los cofrades de la Hermandad, entre ellos uno de sus siete hijos y su propio cuñado, Víctor Pedro Frontela, presidente a su vez de la Junta Agropecuaria Local (JAL) de Medina de Rioseco. Así quisieron despedir ayer los familiares, allegados y cofrades al que fuera notario, secretario de las Angustias y presidente del Consejo Rector de Caja Rural del Duero (ahora Cajamar), José Millaruelo Aparicio, después de que el pasado domingo de Resurrección falleciera a los 48 años como consecuencia de una larga enfermedad.
La iglesia vallisoletana de las Angustias se quedó pequeña para acoger a las cientos de personas que quisieron brindar un emotivo adiós a Millaruelo y acompañar en estos difíciles momentos a su esposa, María del Mar Frontela, y a sus siete hijos. Tanto, que la Policía Municipal tuvo que cortar al tráfico un tramo de la calle Angustias para acoger la gran afluencia de familiares, allegados, amigos y cofrades de las Angustias.
Fue el tío de su mujer, el sacerdote Jesús Hernández Sahagún, quien se encargó de recibir el féretro y oficiar posteriormente el funeral en una emotiva y personalizada homilía sobre José Millaruelo, responsable en su día de liderar la fusión de Caja Rural y Cajamar. De hecho, en el interior del templo se encontraban el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el copresidente, Luis de la Maza; y los directores generales Manuel Yebra y Javier Ramírez. Pérez Lao aseguró que era un momento «tristísimo de dolor» por lo inesperado y por su juventud. «Estuvimos juntos el lunes y quedamos en vernos mañana», dijo emocionado.
También quisieron acompañar a la familia el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; los concejales Mercedes Cantalapiedra y Jesús Enríquez; así como el regidor de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez; y el de Cuenca de Campos (su localidad natal), Faustino González. Del sector agrícola al que tanto defendió estuvieron los responsables regionales de UPA, Julio López; y Asaja, Donaciano Dujo; así como el presidente de la firma ACOR, Carlos Rico.
Publicidad
Muchos fueron los riosecanos que quisieron también despedir a Millaruelo en Valladolid. Entre ellos el presidente de su hermandad riosecana, La Flagelación, Francisco Fuentes; y su homólogo en el Nazareno de Santiago (de la que era hermano de honor), José Fernández. También riosecano, José Antonio Lobato, responsable de comunicación de El Corte Inglés, quiso decir adiós a su paisano terracampino.
Tras el funeral, tuvo lugar la conducción del cadáver hasta el cementerio de su localidad natal, Cuenca de Campos, que se desarrolló en la intimidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.