

Secciones
Servicios
Destacamos
LORENA SANCHO
Martes, 26 de abril 2011, 02:58
Con la túnica de su tan preciada cofradía de Nuestra Señora de las Angustias sobre su féretro y a hombros de los cofrades de la Hermandad, entre ellos uno de sus siete hijos y su propio cuñado, Víctor Pedro Frontela, presidente a su vez de la Junta Agropecuaria Local (JAL) de Medina de Rioseco. Así quisieron despedir ayer los familiares, allegados y cofrades al que fuera notario, secretario de las Angustias y presidente del Consejo Rector de Caja Rural del Duero (ahora Cajamar), José Millaruelo Aparicio, después de que el pasado domingo de Resurrección falleciera a los 48 años como consecuencia de una larga enfermedad.
La iglesia vallisoletana de las Angustias se quedó pequeña para acoger a las cientos de personas que quisieron brindar un emotivo adiós a Millaruelo y acompañar en estos difíciles momentos a su esposa, María del Mar Frontela, y a sus siete hijos. Tanto, que la Policía Municipal tuvo que cortar al tráfico un tramo de la calle Angustias para acoger la gran afluencia de familiares, allegados, amigos y cofrades de las Angustias.
Fue el tío de su mujer, el sacerdote Jesús Hernández Sahagún, quien se encargó de recibir el féretro y oficiar posteriormente el funeral en una emotiva y personalizada homilía sobre José Millaruelo, responsable en su día de liderar la fusión de Caja Rural y Cajamar. De hecho, en el interior del templo se encontraban el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el copresidente, Luis de la Maza; y los directores generales Manuel Yebra y Javier Ramírez. Pérez Lao aseguró que era un momento «tristísimo de dolor» por lo inesperado y por su juventud. «Estuvimos juntos el lunes y quedamos en vernos mañana», dijo emocionado.
También quisieron acompañar a la familia el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; los concejales Mercedes Cantalapiedra y Jesús Enríquez; así como el regidor de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez; y el de Cuenca de Campos (su localidad natal), Faustino González. Del sector agrícola al que tanto defendió estuvieron los responsables regionales de UPA, Julio López; y Asaja, Donaciano Dujo; así como el presidente de la firma ACOR, Carlos Rico.
Muchos fueron los riosecanos que quisieron también despedir a Millaruelo en Valladolid. Entre ellos el presidente de su hermandad riosecana, La Flagelación, Francisco Fuentes; y su homólogo en el Nazareno de Santiago (de la que era hermano de honor), José Fernández. También riosecano, José Antonio Lobato, responsable de comunicación de El Corte Inglés, quiso decir adiós a su paisano terracampino.
Tras el funeral, tuvo lugar la conducción del cadáver hasta el cementerio de su localidad natal, Cuenca de Campos, que se desarrolló en la intimidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.