«Nuestro objetivo es ganar una etapa y ver dónde nos deja la contrarreloj»
Álvaro González de Galdeano Director deportivo del Euskaltel - Euskadi
J. CASADO
Miércoles, 13 de abril 2011, 02:19
Álvaro González de Galdeano fue, junto a su hermano Igor, uno de los ciclistas españoles más importantes del panorama internacional. Ahora, en su nueva etapa, también junto a su hermano, tratan de llevar al que fuera su equipo, el Euskaltel, a lo más alto en las competiciones que participan.
-¿Con qué objetivos viene el Euskaltel a la Vuelta a Castilla y León?
-Ahora mismo el equipo está con vistas al Giro. Sabemos que tenemos que dar ya unos resultados en esta Vuelta. Traemos como líder a Igor Antón y nuestra ilusión sería que disputara la victoria en la etapa de montaña, sin desmerecer al resto de corredores. El año pasado lo hicimos y queremos repetirlo.
-¿Ganar la etapa reina puede ser suficiente para ganar la Vuelta?
-El ejemplo es el del año pasado. Ganamos la etapa de montaña y metimos tiempo y aún así en la contrarreloj nos dejó en nuestro sitio. Por eso creo que está Vuelta está muy bien diseñada porque lo tiene todo, pero concentrado en cinco días. Por eso nuestro objetivo es ganar una etapa y ver dónde nos deja la contrarreloj en la general. No es una distancia larga por lo que puede mantener el tipo, aunque me da la sensación que en la etapa de montaña no va a haber diferencias.
-También pueden jugar la baza de Mikel Nieve.
-Lo que pasa que Mikel tiene muy claro su papel dentro del equipo. Y ese es ayudar a Igor y ser su gregario y aprovecharse de las ocasiones y circunstancias de carrera, aunque llega un poco más corto de lo que le vimos en la Vuelta a España.
-Aunque el objetivo es el Giro , siempre es importante ganar
-Lo importante es obtener un buen resultado para ir con optimismo al Giro, ya que es la última carrera que se corre, por lo que será nuestro termómetro.
-Aunque el Euskaltel lleva muchos años en el pelotón, no todos los equipos pueden decir lo mismo, ¿a qué cree que se debe?
-Dependemos de los patrocinios y las empresas tienen un inicio y un final. En cambio nosotros no somos una empresa 100%.
-¿Esta fuga de patrocinios puede ser causa del dopaje?
-El dopaje ha sido como la crisis. Ha sido uno de los motivos para que algunas empresas se marcharan. Es una lacra que existe y al final son las empresas las que deciden.
-¿Ve muchas diferencias en este tema con otros deportes?
-Yo creo que las cosas están igual, el problema es que la noticia no se da igual. Si ocurre en el ciclismo la noticia y su repercusión es mayor. El ciclismo quiso ser el estandarte y al final le ha salido en contra de lo que se esperaba.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.