
M. RICO
Jueves, 31 de marzo 2011, 02:19
Publicidad
Desde este mismo mes los cuellaranos ya pueden reciclar su ropa usada gracias a la instalación de cinco contenedores en los que se pueden depositar los textiles, y que se encuentran situados en la plaza José Echegaray, en la calle Cristo de San Gil, en la plaza de Valdihuertos, en la calle El parque y en el Punto Limpio.
La empresa encargada de la recogida lleva la ropa y el calzado depositados en estos contenedores a unos almacenes, donde se realiza una clasificación de todos los materiales. En este proceso se selecciona la ropa en diferentes grupos y la que se encuentra en mejor estado, tras un proceso de lavado, se destina a parroquias con ropero, organizaciones no gubernamentales con necesidad de apoyo o a paises en vías de desarrollo.
La ropa de baja calidad o más deteriorada se lleva a la planta de reciclado, donde se utiliza para realizar materia textil para la industria o para su posterior utilización en la realización de nuevas prendas. Por último, la ropa y calzado en peor estado se destinan a deshecho.
Será la propia empresa, Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental, la encargada de la recogida de los contenedores, y en principio está será semanal, hasta controlar los kilos de vertidos que se realizan y programar la frecuencia adecuada para acudir al municipio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.