Consulta la portada de El Norte de Castilla
Fachada del antiguo colegio Martín Chico, en San Lorenzo. :: R. B.
SEGOVIA

La ciudad recupera el antiguo colegio Martín Chico

El alcalde espera lllegar a un acuerdo con la Junta para que devuelva en breve el edificio

M. A. L.

Lunes, 28 de marzo 2011, 02:51

Publicidad

La sentencia dictada en septiembre por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ya es firme. La Delegación Territorial de la Junta no ha formalizado el recurso que anunció y, por tanto, el Ayuntamiento da por zanjado el litigio sobre la reversión a la ciudad del edificio del antiguo colegio Martín Chico.

El TSJ acaba de dictar el auto en el que decreta la firmeza de la sentencia que dio la razón la Ayuntamiento de Segovia al reclamar en 2006 la desafectación del edificio -cedido en su día al Ministerio de Educación y traspasado después a la Junta porque entendía que ya no se empleaba para fines docentes, pues solo acogía a los equipos psicopedagógicos.

En 2007, el Ayuntamiento recurrió la resolución denegatoria de la Junta sobre la desafectación y dejó de pagar la luz, el agua y el servicio de limpieza, al considerar que el trabajo de esos equipos «se puede desarrollar en cualquier tipo de oficinas, no hace falta todo un colegio», señaló entonces Arahuetes.

La Asciación de Vecinos de San Lorenzo estará contenta con la inminente reversión del edificio a la ciudad, pues hace años que reclama espacios lúdicos y de encuentro para los mayores y los jóvenes, aunque el Ayuntamiento no ha decidido a qué uso lo destinará.

Publicidad

De momento, la Junta de Gobierno Local ha acordado requerir a la Delegación de la Junta que indique «si va a abandonar el edificio con carácter voluntario y en qué plazo», según ha informado el alcalde. Si la Administración regional no contestara en un tiempo razonable, el Ayuntamiento instaría la ejecución de la sentencia, pero Arahuetes confía en llegar a un acuerdo para la entrega del inmueble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad