
EL NORTE
Jueves, 24 de marzo 2011, 01:20
Publicidad
La construcción de un paso inferior peatonal entre andenes, adaptado a personas con discapacidad, y la instalación de bandas de proximidad en los bordes del andén han sido las intervenciones de Adif para mejorar la accesibilidad en la estación del tren de Villada. El subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés; el alcalde de la localidad, José María González Corrales, y el director de Operaciones Noroeste de Adif, Jesús Sobrino, visitaron ayer la zona para conocer las obras, en las que se han invertido 407.384 euros.
El paso inferior tiene acceso mediante rampa al andén principal, y por medio de un ascensor, al andén secundario. Consiste en una galería de ocho metros de longitud, construida bajo las vías, e incluye canalizaciones, arquetas e instalación eléctrica.
Las bandas de proximidad están hechas mediante baldosas con resalte cilíndrico, tipo botón, que resultan muy perceptibles al ser pisadas y que advierten de la proximidad a la zona de estacionamiento del tren. La señalización se completa con una tira amarilla de loseta cerámica colocada a continua- ción de la fila de baldosas. Esta instalación está respaldada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad con la que Adif firmó un convenio en 2006.
Adif ya había sustituido la señalización y el alumbrado de la estación de Villada, además de acondicionar el patio y elevar los andenes sobre el plano de rodadura, lo que facilita el acceso al tren a las personas con discapacidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.