Finca Villacreces traslada su bodega a un tráiler de la plaza Juan de Austria
N. CABALLERO
Miércoles, 16 de febrero 2011, 02:18
Innovarse o morir. Desde luego, los ciudadanos que pasaron ayer por la plaza Juan de Austria, junto al Paseo Zorrilla, verían un gran tráiler negro, pero lo que no podían imaginar es el montaje que había dentro. El Grupo Artevino presentó sus novedades vinícolas a cocineros y empresas de productos agroalimentario. Los invitados a esta especie de centro gastronómico móvil cataron Izadi Crianza 2006, de Bodegas Izadi, de la Denominación de Origen Calificada Rioja; Finca Villacreces 2006 y Pruno 2009, ambos de la bodega vallisoletana Finca Villacreces de la DO Ribera del Duero; y Flor de Vestus 2009, de la DO Toro.
Este grupo inició sus pasos en la Rioja alavesa con Bodegas Izadi, pero saltó las fronteras territoriales para comprar a la familia Cuadrado la Finca Villacreces, situada en plena milla de oro vallisoletana, en un meandro del río Duero, en 2004. Un año más tarde se asentó también en Toro.
Invitados como los cocineros Jesús Alejos, del Ángela, y el italiano Juan Carlos Delle Vedove, del Llantén; la sumiller Alicia Castrodeza, de Villaparamesa Tapas; o José Luis Jambrina, de Cárnicas Poniente, probaron los vinos acompañados de dos tapas ganadoras en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid y de jamón Cinco Jotas, de Huelva. Este novedoso camión ha pasado ya por La Coruña y Santiago, antes de recalar en Valladolid y de tomar rumbo a Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.