ASUN GARCÍA
Sábado, 5 de febrero 2011, 01:25
Publicidad
El centro hospitalario San Juan de Dios de Palencia está dedicado a la atención de personas con graves deficiencias psicosociales y físicas y tiene una sección de atención a drogodependientes. Está situado en la margen derecha del río Carrión y a las afueras de la ciudad. De hecho, la carretera no tiene salida, conduce al Monte el Viejo, un espacio verde y de recreo. Los atracadores que ayer perpetraron el secuestro y el robo tenían el objetivo claro. Sabían que alguien de un banco iba a llevar una importante cantidad de dinero para entregárselo a los residentes que salían de fin de semana.
Sin embargo, una vez en las instalaciones, se equivocaron de despacho y secuestraron a los dos trabajadores del centro, a los que trataron con dureza. A uno de ellos le golpearon con la culata de la pistola en la cabeza. Les despojaron de sus pertenencias de valor y lograron apropiarse de algo más de 400 euros. Todo apunta a que los autores tenían algún tipo de vinculación con el centro: o bien han estado internos o bien conocían a alguien que les facilitó detalles.
Acerca del estado de los trabajadores no se ha facilitado ningún tipo de información desde el centro asistencial, y menos cualquier dato sobre cómo se desarrollaron los hechos. El clima que se vivía ayer por la mañana en las instalaciones estaba marcado por la consigna de «no hay declaraciones», y los empleados respondían con un sistemático «no nos hemos enterado».
Los presuntos autores permanecían ayer detenidos en la Comisaría de Palencia, donde prestaron declaración.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.