F. GÓMEZ
Martes, 25 de enero 2011, 01:09
Publicidad
Ya está el espacio, aunque ahora falta todo el proyecto y los fondos necesarios. El Museo de la Pasión, pensado para mostrar algunas de las mejores tallas que han valido a la Semana Santa salmantina la declaración de Interés Turístico Internacional, no está en la agenda del Ayuntamiento de Salamanca a corto plazo, a pesar de que ya se han culminado las obras de restauración de la Iglesia Nueva del Arrabal, pensada para este fin. Con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local, se han invertido 430.000 euros en unas obras que han permitido salvar el templo.
El concejal de Fomento y Patrimonio, Salvador Cruz, señaló que la creación del Museo de la Pasión «es un proyecto muy ambicioso y de una enorme envergadura que requiere la colaboración de otras administraciones y sobre todo de las propias cofradías», e insistió «en este momento nos encontramos en una situación económica que no permite afrontar esta idea, aunque al edificio se le pueden dar otros usos en los próximos tiempos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.