Borrar
Sergio Asurmendi, lotero de la administración burgalesa que devolvió el segundo premio. :: S. OTERO-EFE
CASTILLA Y LEÓN

'El Niño' se pasó por uno

La aproximación del 'gordo' reparte casi 600.000 euros en León y Sahagún y en Burgos no quisieron el segundo premio

EL NORTE

Viernes, 7 de enero 2011, 08:42

Castilla y León se ha tenido que conformar con el casi. La lotería de 'El Niño' se ha pasado... por uno. Los niños de San Ildefonso cantaron el 70.013 (un número estupendo para los supersticiosos, tiene el 13, el 7 y el doble cero) y aquí se vendieron series del número siguiente, el 70.014. O sea, que por los pelos. El 'gordo' del primer gran sorteo del año se marchó íntegro a Madrid (al barrio de Ascao, donde la única administración de lotería que hay por allí lleva 20 años abonada al número) y los ecos de las aproximaciones dieron más de una alegría a vecinos de León y de Sahagún, donde se vendieron varias series de las aproximaciones. Apróximadamente, en Castilla y León se ha repartido 1.678.00 euros

La mayoría (45) pasó por las manos de María del Carmen García, la lotera de Sahagún, quien ayer explicaba que la mayor parte de los décimos se despacharon junto al café y carajillo en un bar de Villavelasco de Valderaduey. Allí, y pese al pellizquito de euros (567.000), la jornada se cumplió con tranquilidad y un silencio casi sepulcral y hermético, informa S. Gallo-Ical. Cresenciano Fernández, uno de los premiados, explicó que los bolsillos se le han llenado con varios euros, «pero muy poco», lo que apenas dará para «una merienda». Lucas Manuel de Lucas añadió que los 1.260 euros le servirán para «compensar lo que nos hemos pasado en estos días de Navidad». Menos da una pedrea.

Menos suerte tuvieron en Burgos. No debió gustar mucho a los burgaleses el 11.833, porque la administración número 4 de la capital devolvió todos y cada uno de los boletos que allí se pusieron a la venta. El dueño del despacho ubicado en la avenida de la Merced, Sergio Asurmendi, explicó que pese a no ser un número especialmente «bajo», el 11.833 no sedujo «porque se repetían muchas cifras». Más de un burgalés se puede estar tirando a estas horas de los pelos por no haber adquirido alguno de los billetes de este 11.833, del que en Burgos se pusieron a la venta, y sin éxito, 20 series del segundo premio, valorado en un millón de euros a la serie. Vamos, que Burgos ha dejado volar 20 millones de euros, informa L. Sierra-Ical.

Menos ventas

Total, que este año nos hemos tenido que volver a conformar en Castilla y León con terminaciones, aproximaciones, reintegros y demás migajas de los premios grandes. Las últimas grandes alegrías llegaron en 2007, cuando el primer premio de 'El Niño' regó de millones el norte de la provincia vallisoletana. La administración de Medina de Rioseco vendió el 'gordo' de Reyes (el 92.034) y la mayor parte recayó en el vecino municipio de Villardefrades. Antes, el primer premio de 'El Niño' se paseó en 1998 por Roa de Duero (Burgos), localidad donde el día 22 cayó el segundo premio del Sorteo de Navidad.

Para 'El Niño', en Castilla y León se han vendido 284.724 series, en total 56,94 millones de euros, el 0,96% menos que en 2010, por lo que el gasto por habitante se sitúa en 22,55 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'El Niño' se pasó por uno

'El Niño' se pasó por uno