EL NORTE
Viernes, 24 de diciembre 2010, 01:06
Publicidad
El Consejo de Gobierno de la Junta también autorizó ayer la constitución de la Fundación Anclaje, que trabajará en la detección y prevención de procesos de deslocalización empresarial y sus consecuencias en el empleo y la industrialización. Su creación se contempla en el Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León, cuyo fin es desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa y lograr la permanencia de las empresas en el territorio, informa Ical.
En febrero de 2009, la Junta, Cecale, CC OO y UGT suscribieron un acuerdo para crear una Fundación que facilitase el cumplimiento de la Responsabilidad Social Corporativa ante procesos de desanclaje empresarial y búsqueda de proyectos alternativos. Así, la Fundación Anclaje nace con el objetivo de contribuir de forma activa al desarrollo económico sostenible de la región, favoreciendo y fijando la permanencia de las empresas, especialmente en zonas o sectores que sufren procesos económicos de deslocalización y reestructuración empresarial; promoviendo, apoyando e impulsando proyectos empresariales y de fomento del empleo que contribuyan a minimizar los efectos de estos procesos de desanclaje. Esta Fundación, que nace con un patrimonio de 30.000 euros aportados por la Junta, se encargará de la captación y gestión de fondos y recursos, apoyará y prestará colaboración técnica, jurídica, documental y económica a personas, empresas, entidades y organismos y emitirá informes sobre los posibles riesgos y consecuencias de la deslocalización que puedan afectar a la región.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.