PPLL
Domingo, 12 de diciembre 2010, 02:15
Publicidad
El sorteo extraordinario de Navidad de Lotería Nacional se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid -por primera vez desde 1963 no se celebrará en el salón de Guzmán el Bueno- mediante el sistema tradicional: un bombo para los números y otro para los premios. Hay dos tipos de bolas diferentes, 85.000 correspondientes a los números (del 00.000 al 84.999) y 1.787 correspondientes a los premios. Todas ellas están fabricadas en madera de boj, pesan 3 gramos y tienen un tamaño de 18,8 milímetros y todas llevan grabados los números y letras con láser. El día 21 de diciembre se hace el recuento de bolas y se ordenan en las liras, que son los expositores donde se colocan las bolas. Hay 170 liras, que se cuelgan en el paraguas, y cada una contiene 500 bolas. El sorteo comienza cuando la primera bola desciende por la trompeta, y cae a la copa, (por un lado, la bola de números, y por otro, la de premios) donde la cogen los niños de San Ildefonso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.