PPLL
Domingo, 7 de noviembre 2010, 02:37
Publicidad
La zona a la que el padre Nicolás Castellanos decidió trasladarse hace 18 años se denomina oficialmente Ciudadela Andrés Ibáñez. Está situada en el oriente de Bolivia, en una meseta de terreno descampado, y es un barrio periférico de Santa Cruz de la Sierra, capital de la provincia y del departamento de Santa Cruz. En esta ciudadela marginal residen unas 250.000 personas, de las que el 60% viven en situación de pobreza, y el otro 40% en la miseria.
El barrio se creó como consecuencia del 'turbión' ocurrido el 18 de marzo de 1983 en Santa Cruz: una gran riada por el desbordamiento del río Piraí, que causó centenares de muertos y dejó sin hogar a 3.000 familias. Es la cifra que da nombre al barrio, ya que los damnificados fueron realojados en esta zona, a 12 kilómetros de la ciudad. Allí tuvieron que empezar una nueva vida sin apenas medios, mientras el barrio Plan 3.000 crecía con la población emigrante procedente del altipla no.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.