ALFREDO J. GÓMEZ
Jueves, 28 de octubre 2010, 03:03
Publicidad
Desde que su abuelo reunía a sus vecinos en su Cantabria natal para leerles 'Hamlet' la afición por la lectura se convirtió en una de sus grandes pasiones y acabó convirtiéndose en uno de sus oficios más queridos. Angelina Lamelas (Santander, 1935) visitó ayer el colegio Alcazarén, donde compartió lectura con los niños de Primaria y posteriormente contó sus experiencias a los padres.
En un mundo globalizado con el actual, digitalizado y con abundante tecnologías que muchas veces aíslan a los niños, la escritora cántabra considera que «para que los niños se inicien en la lectura, hay que practicar con el ejemplo y los padres deben ser los primeros en hacerlo. Y además es conveniente que cuando lean a sus hijos lo hagan en voz alta».
Angelina Lamelas no quiere desterrar ese mundo digital de amplia oferta «sino que todo requiere un complemento y un equilibrio para compaginarlo y que los niños se aficionen a leer. Estoy convencida de que los niños que leen son más inteligentes y debemos motivar a todos para que lo hagan».
Considera, además, que ahora mismo el mundo del cuento literario en la que Angelina Lamelas es una referencia a nivel nacional «pese a ser minoritario, está viviendo el momento de mayor apogeo. Ahora, tiene muchísima más aceptación».
Publicidad
La escritora santanderina, que tiene 12 libros publicados, está preparando ahora «una recopilación de los artículos que he escrito en diversos medios de comunicación, desde que empecé en Ya y la agencia Logos, hasta los publicados en EL NORTE DE CASTILLA del querido y añorado Miguel Delibes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.