El ruso Rastvortsev impide el lanzamiento de Krivokapic. :: M. Á. S.
BALONMANO

Octubre, el mes loco del Cuatro Rayas Valladolid

El equipo de Juan Carlos Pastor deberá jugar siete partidos en 22 días

MIGUEL A. PINDADO

Miércoles, 29 de septiembre 2010, 03:39

Publicidad

La incomprensible vorágine del calendario de balonmano queda patente en este mes de octubre para el Cuatro Rayas Valladolid. Que un equipo profesional se vea obligado a jugar cada tres días, sin apenas posibilidades de descansar, de entrenar y de preparar los partidos es algo que raya en lo demente. En esta montaña rusa en la que se convierte el mes de octubre para los jugadores del Cuatro Rayas, un simple resfriado -no digamos una pequeña lesión-, implica perderse como mínimo dos partidos, todos ellos cruciales y trascendentales para los intereses de un club que aspira a estar arriba en todas las competiciones.

Y los implicados, directivos, técnicos y jugadores, se limitan a expresar la letanía de «así es la competición», resignados a sufrir la locura del mes de octubre como si fuese imposible construir unos calendarios más racionales. En principio, el denominado G15 ha empezado a ofrecer alternativas, pero siempre con vistas al futuro, a varios años vista.

Primeros, los rusos

Así pues, como «así es la competición», el Cuatro Rayas Valladolid iniciará el próximo sábado en el polideportivo Pisuerga un m es de octubre, o mejor dicho los 22 días de competición del mes de octubre recibiendo al archienemigo europeo, el Chehovski ruso. Seis partidos disputados entre ambos equipos, con tan solo dos victorias de los vallisoletanos por tres de los rusos y un empate. Pero además, el Chehovski y los árbitros 'birlaron' una Recopa a los de Valladolid. Y además, el año pasado se llevaron un empate del Pisuerga que le costó al conjunto de Pastor quedarse con la tercera plaza del grupo y un cruce maldito con el Rhein Neckar Löwen.

El Cuatro Rayas, que acaba de llegar de jugar en Antequera, dispone tan solo de tres días para preparar el choque ante el Chehovski, que será decisivo y vital para la clasificación de la fase de grupos.

Publicidad

Tras el partido del sábado, los de Pastor vuelven a jugar Liga de Campeones el miércoles siguiente, en la cancha del Kadetten Schauffhausen suizo. Así pues, el jueves regresa el equipo a Valladolid para medirse el sábado al Granollers de Manolo Cadenas en Huerta del Rey.

Y cuando parecía que el Cuatro Rayas podría tener la semana limpia de partidos, resulta que la Liga Asobal ha colocado jornada el miércoles 13 y el equipo de Pastor tiene que desplazarse hasta Alicante para medirse al Torrevieja.

Publicidad

Sin tiempo de reacción ni recuperación, los de Pastor tienen dos días para preparar un nuevo partido de la Liga de Campeones, esta vez ante el Pick Szeged húngaro que ya empató en el Pisuerga la pasada temporada.

El mes de octubre finaliza para el Cuatro Rayas recibiendo al ascendido Sagunto en Huerta del Rey y viajando el 23 de octubre a Éibar para medirse al Arrate.

Y es que el apretado calendario de este mes viene condicionado por que las selecciones nacionales tienen reservada la última semana de octubre para disputar sus partidos de clasificación para el Europeo de Serbia 2012. Por supuesto si algún jugador del Cuatro Rayas es convocado por Valero Rivera, tendrá que sumar a estos partidos el que jugará el 27 de octubre, miércoles, con la selección española frente a Lituania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad